Bancos de EU muestran mejores resultados

Bancos de EU muestran mejores resultados Bancos de EU muestran mejores resultados
Bancos de EU muestran mejores resultados

8:57 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Citigroup y la división crediticia de GE superaron en el primer trimestre las expectativas de Wall Street, mientras los inversionistas buscan señales de que la economía empieza a estabilizarse.

Citigroup anunció que sus resultados en el primer trimestre fueron mejores que los del año pasado y superiores a los pronosticados.

El banco dijo que sufrió una pérdida en sus acciones comunes de 966 millones de dólares tras la lluvia de números rojos y el pago de dividendos a las acciones preferenciales.

Empero, con la exclusión de esos dividendos, el banco obtuvo unos beneficios netos de mil 600 millones de dólares.

Por otra parte, General Electric Co. anunció el viernes que sus beneficios en el primer trimestre descendieron un 36% frente a los de hace un año debido principalmente a su brazo financiero, aunque los resultados fueron mejores que los pronosticados por Wall Street.

Los resultados son una prueba más de los ingentes problemas que acosan a GE Capital, la filial bancaria del conglomerado, que financia actividades que van desde las tarjetas de crédito a la compraventa de bienes raíces y el alquiler de aviones y todo tipo de equipos industriales.

Empero, las ganancias sugieren también que la estrategia de GE de depender de sus productos y negocios industriales básicos para sostenerse durante el año han empezado a rendir fruto, al menos por ahora durante la etapa de reestructuración del conglomerado.

GE Capital sufrió una pérdida de 173 mil millones de dólares en el primer trimestre, frente a un beneficio de 476 millones hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...