Bancos alemanes bloquean 100 mil tarjetas de crédito

7:46 a.m. - FRÁNCFORT, , Alemania (EFE) -Los bancos alemanes han bloqueado ya 100 mil tarjetas de crédito en Alemania por sospechar que se ha producido un robo de datos en España, lo que supone la mayor acción de cambio de tarjetas en el país, según medios de comunicación alemanes.

Los bancos populares y los cooperativos (Raiffeisenbanken) han retirado de la circulación unas 60 mil tarjetas de crédito emitidas por ellos por sospechar un robo de datos de un prestador de servicios, según cifras de la Asociación de Bancos Cooperativos (BVR).

Esta amplia retirada de tarjetas de crédito cuestiona la seguridad de los datos de éstas. El número total de tarjetas retiradas en Alemania asciende ahora a 100 mil pero se desconoce el número de tarjetas afectadas por el supuesto fraude.

Esta acción preventiva en Alemania responde a una advertencia de Visa y Mastercard por supuesto fraude en España.

La televisión alemana informó ayer de supuestos casos de abusos en las transacciones con tarjetas de crédito, que afectan a clientes de Lufthansa, del banco DKB-Bank, del Barclays y Karstadt-Quelle.

El Comité Central de Crédito (ZKA, en sus siglas en alemán) de bancos y cajas de ahorro señaló que "una empresa española ha podido producir un ataque a datos de tarjetas de crédito de clientes alemanes".

Las cajas de ahorro y los bancos van a cambiar gratuitamente las tarjetas de crédito que pudieran estar dañadas.

De momento se desconoce cuántas tarjetas y cuántos clientes están afectados, así como el peligro de que estafadores saquen dinero de cuentas extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...