Bancos británicos necesitan 38 mil millones de dólares de capital

El Banco de Inglaterra instó hoy a las entidades financieras británicas a recaudar 38 mil millones de dólares hasta final de año para amortiguar sus pérdidas y mantener la actividad crediticia.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, durante un debate de finanzas y economía en el London School of Economics, celebrado el 25 de marzo pasado. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, durante un debate de finanzas y economía en el London School of Economics, celebrado el 25 de marzo pasado.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, durante un debate de finanzas y economía en el London School of Economics, celebrado el 25 de marzo pasado.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Banco de Inglaterra instó hoy a las entidades financieras británicas a recaudar 38 mil millones de dólares hasta final de año para amortiguar sus pérdidas y mantener la actividad crediticia. 

El comité de política financiera del Banco de Inglaterra apuntó que no todas las entidades precisan aumentar su capital, pero no dio detalles sobre las que necesitan hacerlo. 

En los próximos tres años, los bancos británicos podrían registrar pérdidas de hasta 50 mil millones de libras, debido a los créditos dudosos, la exposición a la crisis de la eurozona y el pago de compensaciones por el deficiente asesoramiento a clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...