Bancos centrales disminuyen tenencia de deuda

4:47 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -La tenencia de deuda del Tesoro estadounidense bajo custodia de la Reserva Federal por parte de bancos centrales extranjeros disminuyó, mientras que la tenencia de deuda de agencias en la entidad aumentó durante la última semana, mostraron el jueves cifras de la Fed.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed disminuyó en mil 240 millones de dólares para totalizar 2,916 billones de dólares en la semana terminada el 11 de noviembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Fed se redujo en mil 748 millones de dólares a 2,154 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros aumentó en 509 millones de dólares a 761 mil 780 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...