Bancos están creando nerviosismo dice la superintendencia de Ecuador

Pedro Solines, Superintendente de Bancos, dio hoy un plazo de 24 horas a las instituciones del sistema financiero, que han enviado cartas a sus clientes sobre los impactos de la reforma tributaria que se debate en la Asamblea, para que enví

QUITO, Ecuador. (ANSA). El Superintendente de Bancos de Ecuador dio un ultimátum a las instituciones bancarias para rectificar los comunicados que remitieron a sus depositantes en las que advierten de supuestos "riesgos y manejos políticos" y que, según dijo, "están creando nerviosismo en el sistema".  

Pedro Solines, Superintendente de Bancos, dio hoy un plazo de 24 horas a las instituciones del sistema financiero, que han enviado cartas a sus clientes sobre los impactos de la reforma tributaria que se debate en la Asamblea, para que envíen a los mismos clientes la rectificación sobre esos comunicados. 

Desde hace varios días, según Solines, han llegado a su despacho cartas de preocupación de clientes por haber recibido las comunicaciones de sus respectivos bancos.  

En las misivas enviadas se señala que "la economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado. Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político (...)". 

Solines señaló que se analizarán las sanciones administrativas, pecuniarias e incluso penales hacia "los irresponsables que están creando nerviosismo en el sistema. La banca está sólida".  

Los representantes de los bancos, Bolivariano, Produbanco, Guayaquil, entre otros, enviaron correos electrónicos masivos a sus respectivos clientes en el que expresaron que sus depósitos están garantizados.  

La carta se envió en momentos en que la Asamblea Nacional debate el proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social con la que el gobierno busca, según el oficialismo evitar que los ciudadanos asuman el costo del incremento del Bono de Desarrollo Humano de 35 a 50 dólares anunciado por el presidente Rafael Correa y que entrará en vigencia en 2013.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista