Bancos europeos necesitarán 135 mil millones de dólares

Las naciones europeas no se ponen de acuerdo en la forma de invertir el dinero que ayudaría a recapitalizar a los prestamistas y apaciguar la tormenta de deudas que los azotan.

DUBLIN, Irlanda.(REUTERS).- Los bancos europeos podrían requerir más de 100 mil millones de euros (135 mil millones de dólares) para soportar la crisis de deuda soberana, estimó Irlanda hoy, sábado 8 de octubre, antes de una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente, Nicolas Sarkozy, para resolver cómo recapitalizar a los prestamistas. 

El menguante valor de las tenencias de los bancos de deuda de Grecia y de otros Estados de la periferia europea ya ha provocado la implosión del prestamista belga Dexia, agregando urgencia a las negociaciones entre Merkel y Sarkozy sobre la crisis. 

Hasta ahora, Alemania y Francia han estado divididos sobre la estrategia para fortalecer a los prestamistas y para luchar contra el contagio del mercado financiero que podría suceder a una posible moratoria griega. 

París quiere usar el fondo de rescate por 400 mil millones de euros de la zona euro, el EFSF, para recapitalizar a sus propios bancos, mientras que Berlín insiste en que el fondo se use como último recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...