Bancos guardan dinero con BCE por temor ante la crisis

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011. Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 453 mil millones de dólares en el Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania. Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (AP).- Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 347 mil millones de euros (453 mil millones de dólares) con el Banco Central Europeo, en otra clara señal de que los bancos en Europa siguen desconfiando unos de los otros. 

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011, luego de alcanzar 346 mil 400 millones de euros (452 mil 600 millones de euros) a comienzos de este mes y demuestra la inquietud en el mercado de crédito interbancario donde las empresas aumentan sus fondos operativos. 

Sugiere también que los bancos están depositando dinero con el BCE con bajas tasas de interés porque temen prestarlo a otras instituciones financieras que después no puedan pagarles. 

Europa sufre una crisis de deuda marcada por temores de que los gobiernos fuertemente endeudados como Italia tal vez no puedan pagar sus bonos. Esto representa problemas para los bancos porque es común que posean bonos gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...