Bancos guardan dinero con BCE por temor ante la crisis

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011. Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 453 mil millones de dólares en el Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania. Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (AP).- Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 347 mil millones de euros (453 mil millones de dólares) con el Banco Central Europeo, en otra clara señal de que los bancos en Europa siguen desconfiando unos de los otros. 

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011, luego de alcanzar 346 mil 400 millones de euros (452 mil 600 millones de euros) a comienzos de este mes y demuestra la inquietud en el mercado de crédito interbancario donde las empresas aumentan sus fondos operativos. 

Sugiere también que los bancos están depositando dinero con el BCE con bajas tasas de interés porque temen prestarlo a otras instituciones financieras que después no puedan pagarles. 

Europa sufre una crisis de deuda marcada por temores de que los gobiernos fuertemente endeudados como Italia tal vez no puedan pagar sus bonos. Esto representa problemas para los bancos porque es común que posean bonos gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...