Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bancos guardan dinero con BCE por temor ante la crisis

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011. Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 453 mil millones de dólares en el Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania. Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (AP).- Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 347 mil millones de euros (453 mil millones de dólares) con el Banco Central Europeo, en otra clara señal de que los bancos en Europa siguen desconfiando unos de los otros. 

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011, luego de alcanzar 346 mil 400 millones de euros (452 mil 600 millones de euros) a comienzos de este mes y demuestra la inquietud en el mercado de crédito interbancario donde las empresas aumentan sus fondos operativos. 

Sugiere también que los bancos están depositando dinero con el BCE con bajas tasas de interés porque temen prestarlo a otras instituciones financieras que después no puedan pagarles. 

Europa sufre una crisis de deuda marcada por temores de que los gobiernos fuertemente endeudados como Italia tal vez no puedan pagar sus bonos. Esto representa problemas para los bancos porque es común que posean bonos gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...