Bancos guardan dinero con BCE por temor ante la crisis

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011. Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 453 mil millones de dólares en el Banco Central Europeo.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania. Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.
Sede del Banco Central Europeo (BCE), con el signo de la moneda euro en Frankfurt, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (AP).- Los bancos de los 17 países que utilizan el euro guardaron repentinamente 347 mil millones de euros (453 mil millones de dólares) con el Banco Central Europeo, en otra clara señal de que los bancos en Europa siguen desconfiando unos de los otros. 

La cifra anunciada el viernes es la más grande de 2011, luego de alcanzar 346 mil 400 millones de euros (452 mil 600 millones de euros) a comienzos de este mes y demuestra la inquietud en el mercado de crédito interbancario donde las empresas aumentan sus fondos operativos. 

Sugiere también que los bancos están depositando dinero con el BCE con bajas tasas de interés porque temen prestarlo a otras instituciones financieras que después no puedan pagarles. 

Europa sufre una crisis de deuda marcada por temores de que los gobiernos fuertemente endeudados como Italia tal vez no puedan pagar sus bonos. Esto representa problemas para los bancos porque es común que posean bonos gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...