Bancos indonesios adoptan la normativa financiera islámica

0:13 a.m. - YAKARTA,, Indonesia (EFE). -Cuatro bancos comerciales de Indonesia han iniciado los trámites para adoptar los procedimientos bancarios acordes con la "sharia" o ley coránica, informó hoy la prensa local.

El vicegobernador del Banco Central de Indonesia (BI), Muliaman Hadad, explicó a la prensa que las cuatro instituciones, cuyos nombres no citó, han iniciado el proceso de transformación a raíz después de la incorporación de inversores, presumiblemente de Oriente Medio, a su accionariado.

Muliaman señaló que esas iniciativas confirman "las brillantes perspectivas" de la banca que sigue los postulados del Corán en aspectos financieros en Indonesia, aunque no ahondó en las razones de la entrada de nuevos accionistas en los bancos.

En la actualidad, Indonesia cuenta tan solo con tres bancos que cumplan íntegramente con la sharia, incluido el Banco Muamalat Indonesia, el primero coránico del país, y varias instituciones financieras convencionales con divisiones islámicas.

Este sector bancario ha crecido un 40% anual durante los últimos cuatro ejercicios en Indonesia, y cuenta con un gran potencial según los expertos.

Sin embargo, los bancos coránicos en la actualidad supone tan solo el 2.5% del total de los activos bancarios del país, unos 5 mil millones de dólares (3 mil 770 millones de euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...