A raíz de investigación ICIJ

Bancos y empresas londinenses tendrán que informar sobre lazos con Mossack Fonseca

Temas:

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidoe se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de Londres. AP/Archivo

Los bancos y las empresas financieras del Reino Unido tienen hasta el 15 de abril para entregar cualquier información acerca de su relación con la firma de abogados Mossack Fonseca.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) es el ente regulador que envió una carta a las principales firmas financieras el lunes 4 de abril cuando los resultados de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) comenzaron a emerger. La FCA se encarga de regular a las empresas y entidades bancarias de la ciudad de Londres.

El documento pregunta a los bancos acerca de los detalles de su relación con Mossack Fonseca y les da 10 días para proporcionarlos. También les pregunta qué medidas adoptarán a raíz de la investigación de la ICIJ.

Unas 20 empresas ya habrían recibido la mencionada nota, según un reporte del diario The Guardian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...