Bancos mantienen tasas de interés

4:22 p.m. - FRANCFORT, Alemania (AP). -El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra mantuvieron sin cambios las tasas de interés hoy jueves, en un esfuerzo por calmar los mercados.

El BCE mantuvo su tasa de refinanciamiento en el 4% y el Banco de Inglaterra la dejó en el 5.75%, decisiones que esperaban los observadores tras la volatilidad que ha experimentado el mercado en el último mes.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, señaló que es improbable que haya un incremento de las tasas el mes próximo. Indicó asimismo que los mercados inquietos y una revaluación del riesgo habían "conducido a una creciente incertidumbre".

Sin embargo, expresó que era necesario contar con más información antes de elevar las tasas de interés en los 13 países que adoptaron al euro como moneda, una región de más de 317 millones de habitantes que representa más del 15% del producto bruto interno del mundo.

Defendió también las medidas del banco de inyectar miles de millones de euros (dólares) en los mercados de dinero en medio de temores de una crisis económica en Estados Unidos, alentados por créditos incobrables.

La inyección de dinero más reciente de unos 57 mil 300 millones de dólares, la quinta en el último mes, se realizó mientras el órgano que administra al BCE estaba reunido el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...