Bancos panameños crecen en primer trimestre de 2007

10:20 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- La expansión del crédito interno al sector privado, por el orden del 13.8%, y del negocio internacional, en un 16.9%, sustentan el crecimiento bancario en Panamá en el primer trimestre del 2007, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La estatal Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) precisó que los resultados de desarrollo del sector en los últimos dos años, sumados al primer trimestre de 2007, generan expectación favorable sobre el crecimiento anual de la economía panameña y un entorno económico internacional positivo.

En el primer trimestre de 2007, los desembolsos de préstamos bancarios nuevos fueron de 3 mil 311 millones de dólares, equivalentes a un promedio de 1.104 millones de dólares al mes.

La cifra supera al promedio mensual de 924 millones de dólares en igual período de 2006. El informe de la SBP subrayó que la expansión crediticia local se fundamenta en la alta liquidez del sistema, un hecho que puede ser percibido en el aumento de captaciones de ahorro de particulares, en un 26.2 %.

En diciembre de 2006, los depósitos en el Centro Bancario Internacional, de Panamá, alcanzaban los 31 mil 945 millones de dólares, mientras que los activos totales eran del orden de 45 mil 101 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...