Bancos venezolanos hacen conversión de saldos

2:09 p.m. - CARACAS (DPA). - Los bancos venezolanos convirtieron todas las cuentas a la nueva moneda, el saldo ahora tiene tres ceros menos, informó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El funcionario destacó que el cambio de los saldos se realizó de manera "exitosa" en la transición del Año Nuevo, en un paso clave para la reconversión monetaria.

Dijo que habló con 10 de los principales bancos privados del país y cuatro estatales que confirmaron que ya reexpresaron sus saldos en la nueva moneda.

"La reconversión desde el punto de vista de las instituciones bancarias ha sido un éxito, se logró sin inconvenientes, luego de que los bancos pasaron el Año Nuevo haciendo los cambios tecnológicos", declaró a los periodistas.

Agregó que un 75 por ciento de los cajeros automáticos ya entregan billetes de los nuevos y todo el proceso se "irá profundizando".

La nueva moneda entró en vigencia el martes 1 de enero y durante seis meses circulará junto con el bolívar, para a fines de este año sustituirla totalmente. Con la reconversión el cambio oficial pasó de 2.150 bolívares por dólar a 2,15 bolívares fuertes por dólar, dentro del control de cambios vigentes desde 2003.

El bolívar fuerte apareció en medio de una polémica, debido a que la inflación de 2007 alcanzó a 22,5 por ciento, superior al 17 por ciento de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...