Bank of America eliminará 30 mil empleos

Los despidos le ayudarán a reducir $5 mil millones en gastos anuales para el 2014.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Bank of America dijo hoy que eliminará alrededor de 30 mil empleos en los próximos años con el fin de reducir costos.

El recorte en los empleos forma parte de "Project New BAC", un amplio plan de reestructuración iniciado en enero de 2010, dijo el banco en una declaración.

Durante la primera fase de reorganización, Bank of América vendió sus unidades de negocios no fundamentales y los activos que no apoyan su estrategia, indicó la declaración.

"A medida que la compañía pone en práctica con el tiempo las miles de decisiones de Project New BAC, la empresa tiene la intención de volverse una compañía más enfocada, más magra y más eficiente".

Sin embargo, el precio de la acción del banco ha bajado cerca de 47 % desde principios de este año por causa de su participación en las hipotecas de mala calidad (subprime) antes de la crisis financiera de 2008.

Además sufrió una pérdida de $ 9 mil 100 millones en el segundo trimestre. La segunda fase del proyecto comenzará en octubre, continuará hasta marzo de 2012 y cubrirá la banca corporativa de la compañía y los negocios de mercados globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...