Bank of America eliminará 30 mil empleos

Los despidos le ayudarán a reducir $5 mil millones en gastos anuales para el 2014.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Bank of America dijo hoy que eliminará alrededor de 30 mil empleos en los próximos años con el fin de reducir costos.

El recorte en los empleos forma parte de "Project New BAC", un amplio plan de reestructuración iniciado en enero de 2010, dijo el banco en una declaración.

Durante la primera fase de reorganización, Bank of América vendió sus unidades de negocios no fundamentales y los activos que no apoyan su estrategia, indicó la declaración.

"A medida que la compañía pone en práctica con el tiempo las miles de decisiones de Project New BAC, la empresa tiene la intención de volverse una compañía más enfocada, más magra y más eficiente".

Sin embargo, el precio de la acción del banco ha bajado cerca de 47 % desde principios de este año por causa de su participación en las hipotecas de mala calidad (subprime) antes de la crisis financiera de 2008.

Además sufrió una pérdida de $ 9 mil 100 millones en el segundo trimestre. La segunda fase del proyecto comenzará en octubre, continuará hasta marzo de 2012 y cubrirá la banca corporativa de la compañía y los negocios de mercados globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados