Bank of America acuerda pagar $315 millones por demanda hipotecaria

Los demandantes afirmaron que perdieron miles de millones de dólares debido a que Merrill Lynch les engañó sobre el riesgo que entrañaba invertir en títulos respaldados por hipotecas en 2006 y 2007.
Bank of America, pretende acabar con una demanda presentada en contra de Merrill Lynch. Bank of America, pretende acabar con una demanda presentada en contra de Merrill Lynch.
Bank of America, pretende acabar con una demanda presentada en contra de Merrill Lynch.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Bank of America ha acordado pagar 315 millones de dólares para acabar con una demanda presentada en contra de Merrill Lynch, una unidad del segundo mayor banco de Estados Unidos (EU) por activos, en relación con la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.

Según el acuerdo que se puede ver este martes en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense, la entidad financiera ha pactado pagar esa suma a los demandantes, un grupo de inversores liderados por el Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de Misisipi, un fondo de pensiones.

Pese al acuerdo, que requiere de la aprobación del juez Jed Rakoff en el Tribunal del Distrito de Manhattan, la entidad financiera no admite que Merrill Lynch comercializase bonos respaldados por hipotecas de baja calidad como alega ese grupo de inversores.

En concreto, los demandantes afirmaron que perdieron miles de millones de dólares debido a que Merrill Lynch les engañó sobre el riesgo que entrañaba invertir en títulos respaldados por hipotecas en 2006 y 2007, antes de que Bank of America adquiriese ese banco de inversión.

El acuerdo da muestra de cómo ese banco continúa lidiando con los problemas derivados de los préstamos basura, en gran parte heredados por su compra de la hipotecaria Countrywide Financial tras el colapso de Lehman Brothers.

Bank of America, que recientemente ha perdido el puesto de mayor banco de EU, con el que se ha hecho JPMorgan Chase, ha llegado a acuerdos similares con inversores por su papel en la crisis hipotecaria de 2008 que ascienden en total a los 12 mil 700 millones de dólares tan solo en la primera mitad de este año, según los cálculos del diario The Wall Street Journal.

El pacto alcanzado con el grupo de inversores liderado por el Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de Misisipi se enfrenta ahora al proceso de aprobación del juez Rakoff, quien hace apenas una semana rechazó el millonario acuerdo entre Citigroup y las autoridades reguladoras de EU, para poner fin a la investigación por su papel en la crisis hipotecaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...