Banqueros analizarán el comercio exterior de América Latina en Miami

Los bancos tendrán la oportunidad de compartir información, experiencia, análisis, inquietudes. Es por ello que resulta de gran valor las oportunidades que brinda el congreso donde se reúnen más de 300 banqueros.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Más de 300 banqueros de 26 países de América Latina y de Europa, además de Estados Unidos (EU), participarán en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realizará en Miami el 4 y 5 de junio.

El presidente del CLACE, Raúl García, dijo a Efe que el evento reviste gran importancia por el papel preponderante que tiene el sistema financiero en promover el desarrollo económico de los paÍses al facilitar, entre otros aspectos, los negocios, estimular la inversión y promocionar el intercambio comercial.

"Los bancos tendrán la oportunidad de compartir información, experiencia, análisis, inquietudes. Es por ello que resulta de gran valor las oportunidades que brinda el congreso donde se reúnen más de 300 banqueros", comentó en una entrevista.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba).

"Es un congreso latinoamericano de comercio exterior, una instancia para profundizar los lazos y potenciar las discusiones que ha adquirido un prestigio importante tanto para el sistema financiero como en el propio comercio exterior", resaltó García.

Se espera la asistencia de 302 participantes que representan a 148 entidades bancarias, según datos de los organizadores.

La agenda de este año, informó el presidente del CLACE, es "extensa" e incluye temas como la dinámica y tendencias del comercio exterior y sus implicaciones para la banca; la convergencia del efectivo y el comercio y el escenario actual del comercio exterior, estrategias futuras y modelos de colaboración.

Entre los expositores están el presidente de la fundación "Latinoamérica Posible" y exrector de INCAE Business School, Roberto Artavia Loría, y el oficial de financiación del programa de promoción de comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Puebla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.