Banqueros analizarán el comercio exterior de América Latina en Miami

Los bancos tendrán la oportunidad de compartir información, experiencia, análisis, inquietudes. Es por ello que resulta de gran valor las oportunidades que brinda el congreso donde se reúnen más de 300 banqueros.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Más de 300 banqueros de 26 países de América Latina y de Europa, además de Estados Unidos (EU), participarán en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realizará en Miami el 4 y 5 de junio.

El presidente del CLACE, Raúl García, dijo a Efe que el evento reviste gran importancia por el papel preponderante que tiene el sistema financiero en promover el desarrollo económico de los paÍses al facilitar, entre otros aspectos, los negocios, estimular la inversión y promocionar el intercambio comercial.

"Los bancos tendrán la oportunidad de compartir información, experiencia, análisis, inquietudes. Es por ello que resulta de gran valor las oportunidades que brinda el congreso donde se reúnen más de 300 banqueros", comentó en una entrevista.

El evento es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba).

"Es un congreso latinoamericano de comercio exterior, una instancia para profundizar los lazos y potenciar las discusiones que ha adquirido un prestigio importante tanto para el sistema financiero como en el propio comercio exterior", resaltó García.

Se espera la asistencia de 302 participantes que representan a 148 entidades bancarias, según datos de los organizadores.

La agenda de este año, informó el presidente del CLACE, es "extensa" e incluye temas como la dinámica y tendencias del comercio exterior y sus implicaciones para la banca; la convergencia del efectivo y el comercio y el escenario actual del comercio exterior, estrategias futuras y modelos de colaboración.

Entre los expositores están el presidente de la fundación "Latinoamérica Posible" y exrector de INCAE Business School, Roberto Artavia Loría, y el oficial de financiación del programa de promoción de comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Puebla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...