Barack Obama pide al Congreso poner fin a subsidios petroleros

Pidió a los electores escribir o llamar a los miembros del Congreso en sus distritos electorales para apoyar sus esfuerzos. "Las grandes petroleras están haciendo dinero como nunca antes", dijo Obama.
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos fueron hechas en su discurso semanal que se transmite por radio e internet. Las declaraciones del presidente de Estados Unidos fueron hechas en su discurso semanal que se transmite por radio e internet.
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos fueron hechas en su discurso semanal que se transmite por radio e internet.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este sábado, 17 de marzo, al Congreso actuar para poner fin a los subsidios fiscales por 4 mil millones de dólares para las compañías petroleras, en su intento más reciente por enfrentar los crecientes precios de la gasolina que afectaron su tasa de aprobación.

"En las próximas semanas, espero que el Congreso vote a favor de concluir con estos subsidios, Y cuando lo hagan, vamos a poner la declaración de cada miembro del Congreso: Pueden estar a favor de las compañías petroleras o pueden estar a favor del pueblo", dijo Obama en su discurso semanal por radio e internet.

Obama pidió a los electores estadounidenses escribir o llamar a los miembros del Congreso en sus propios distritos electorales para apoyar sus esfuerzos y terminar con los subsidios para las grandes compañías petroleras que él dijo "están haciendo más dinero que nunca antes".

Al enfatizar que no hay una "solución rápida" para los elevados precios de la gasolina, el presidente destacó lo que ha hecho para ahorrar el dinero de las familias estadounidenses en la bomba de gasolina, incluyendo las firma de las reformas de Wall Street para evitar que los negociadores manipulen injustamente el mercado energético y el establecimiento de estándares económicos históricos en el combustible que casi duplicarán la eficiencia de los vehículos.

Obama añadió que desde que asumió el poder, Estados Unidos ha estado produciendo más petróleo que en ningún momento de los últimos ocho años. "Hemos cuadruplicado la cantidad de plataformas petroleras a un nivel récord, eso es un hecho, y hemos abierto millones de acres de tierra y costa para desarrollar más nuestros recursos domésticos", señaló.

El presidente enfatizó la necesidad de desarrollar recursos alternativos de energía para reducir la dependencia del país en el petróleo extranjero e indicó que Estados Unidos usa más del 20% del petróleo del mundo y que sólo cuenta con 2% de las reservas petroleras conocidas del mundo. "Si no desarrollamos otras fuentes de energía y la tecnología para usar menos energía, continuaremos siendo dependientes de los países extranjeros para nuestras necesidades de energía", comentó.

Obama tambien señaló que su administración también está trabajando arduamente para desarrollar energía eólica y solar, biocombustibles y vehículos ahorradores de energía de próxima generación, como parte de sus esfuerzos para incrementar la eficiencia del uso de energía.

Los crecientes precios de la gasolina han llevado la calificación de aprobación de Obama por el manejo de la economía a un elevado nivel récord de 50%, mientras que 65% de los estadounidenses desaprueban la manera en que Obama está manejando los elevados precios de la gasolina, según la encuesta del Washington Post-ABC News publicada el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...