Barack Obama, por anunciar su propio plan para reducir la deuda

Se espera que el presidente de Estados Unidos busque una nueva base fiscal para los ricos para asegurar que los millonarios paguen al menos el mismo porcentaje que los contribuyentes de ingreso medio.
El presidente Barack Obama señala hacia la multitud al término de su discurso en la Universidad estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte, el pasado miércoles, 14 de septiembre, donde habló en el lugar sobre la Ley de Empleos en Estados Unidos. El presidente Barack Obama señala hacia la multitud al término de su discurso en la Universidad estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte, el pasado miércoles, 14 de septiembre, donde habló en el lugar sobre la Ley de Empleos en Estados Unidos.
El presidente Barack Obama señala hacia la multitud al término de su discurso en la Universidad estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte, el pasado miércoles, 14 de septiembre, donde habló en el lugar sobre la Ley de Empleos en Estados Unidos.

WASHINGTON, EU. (AP).- Aunque el presidente Barack Obama prepara su propuesta inicial para una reducción a largo plazo de la deuda estadounidense, la Casa Blanca desea enfocarse en la creación de empleo y está resuelta a evitar otra larga disputa presupuestaria con los legisladores.

Las autoridades consideran necesario ocuparse de los déficits pero no necesariamente de una manera urgente, en comparación con la exigencia de reanimar la economía e incrementar el empleo.

La Casa Blanca también considera este como el momento para marcar contrastes con los republicanos, cuyas tasas de aprobación popular son más bajas que las de Obama.

En consecuencia, cuando Obama anuncie el próximo lunes, 19 de septiembre, propuestas para la reducción del déficit en unos dos billones de dólares [dos mil millones de dólares] es previsible que no ofrezca todos los compromisos que acordó en julio con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, cuando se interrumpió el diálogo.

"Yo vería esto como la visión del presidente de la forma como podemos lograr la reducción del déficit, y que es distinta inherentemente al tipo de negociaciones legislativas que sostuvimos con el presidente de la Cámara de Representantes durante los primeros meses del tercer trimestre", dijo el director de prensa de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

El plan representa un apoyo financiero a la propuesta de Obama que incluye reducciones de impuestos y obras públicas nuevas por 447 mil millones de dólares, como medida de corto plazo para estimular la economía y crear empleos.

Obama remitirá la iniciativa a una comisión conjunta especial del Congreso ante la tarea de recomendar cómo reducir los déficits en un periodo de 10 años. Se busca una reducción de entre 1.2 y 1.5 billones de dólares.

La Casa Blanca destacó ayer, sábado, su enfoque cuando puso de relieve una propuesta en el plan del presidente y la cual fija una tasa impositiva mínima para los contribuyentes con ingresos por más de un millón de dólares.

Se espera que Obama busque una nueva base fiscal para los ricos para asegurar que los millonarios paguen al menos el mismo porcentaje que los contribuyentes de ingreso medio.

Un funcionario de la Casa Blanca informó el sábado que la propuesta sería incluida en el plan a largo plazo para reducir el déficit que anunciará mañana lunes.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que el plan no ha sido oficialmente anunciado. Obama va a llamarlo la "Regla Buffett", por Warren Buffett, el multimillonario inversionista que se ha quejado de que los ricos como él aportan una mucho menor proporción de su ingreso a los impuestos federales que los contribuyentes de clase media.

Buffett escribió en un editorial de opinión del diario The New York Times en agosto que él y sus amigos acaudalados "han sido consentidos durante bastante tiempo por un Congreso que es amigable con los multimillonarios".

La medida sería adicional a los 447 mil millones en nuevos ingresos fiscales que Obama busca pagar por su gasto de corto plazo y el plan de recorte de impuestos para impulsar la economía.

Boehner dijo el pasado jueves 15 de septiembre que se opondrá a los aumentos de impuestos para reducir el déficit.  El legislador pidió al "súper comité" del déficit en el Congreso allanar el terreno para un amplia reforma al código fiscal de Estados Unidos.

El panel legislativo tiene autoridad casi ilimitada para recomendar cambios en el gasto federal e impuestos y está trabajando para cumplir con el plazo del 23 de noviembre.

Boehner dijo que el comité tiene "sólo una opción, recortar el gasto y el derecho de las reformas", una referencia a masivos programas federales de prestaciones como la Seguridad Social, Medicare y Medicaid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...