Barclays y Vale, las peores compañías, según activistas de Davos

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero. El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.

DAVOS, Suiza. (DPA).- El banco británico Barclays y la minera brasileña Vale se llevaron los premios Public Eye a la peor conducta corporativa que entregan cada año los activistas al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. 

Un jurado que incluye a representantes de Greenpeace eligió a Barclays como la peor empresa, alegando que el banco es "probablemente el especulador de mayor crecimiento en el mundo con alimentos, lo que dispara los precios a costa de los más pobres". 

Los votantes online, sin embargo, eligieron a la minera Vale por su triste récord en cuestiones medioambientales y de derechos humanos. 

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...