Barclays y Vale, las peores compañías, según activistas de Davos

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero. El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.
El Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, concluye este 28 de enero.

DAVOS, Suiza. (DPA).- El banco británico Barclays y la minera brasileña Vale se llevaron los premios Public Eye a la peor conducta corporativa que entregan cada año los activistas al margen del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. 

Un jurado que incluye a representantes de Greenpeace eligió a Barclays como la peor empresa, alegando que el banco es "probablemente el especulador de mayor crecimiento en el mundo con alimentos, lo que dispara los precios a costa de los más pobres". 

Los votantes online, sin embargo, eligieron a la minera Vale por su triste récord en cuestiones medioambientales y de derechos humanos. 

TEPCO, el operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, se situó en segundo lugar en la votación de los internautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...