Barclays podría recortar hasta 2 mil empleos en banca de inversión

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, indicó el Wall Street Journal, agregando que los ejecutivos de Barclays pretenden proteger las fuertes franquicias estadounidenses y británicas del banco.
Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía. Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía.
Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía.

REDACCIÓN REUTERS. -Barclays Plc planea recortar hasta 2 mil puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión, como parte de una extensa reestructuración de la empresa, reportó el jueves el periódico Wall Street Journal, citando personas con conocimiento sobre los planes del banco británico.

El diario dijo que importantes ejecutivos de Barclays están planeando recomendar una reducción de entre mil y 2 mil empleos, probablemente concentrados en las regiones de Asia y Europa continental.

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, indicó el periódico, agregando que los ejecutivos de Barclays pretenden proteger las fuertes franquicias estadounidenses y británicas del banco.

Analistas de Goldman Sachs han sugerido que Barclays podría reducir un 15% del personal en su banca de inversión, o 3 mil 500 de sus 23 mil empleados, como parte de una estrategia más amplia llevada adelante por el presidente ejecutivo Antony Jenkins, quien asumió el cargo en agosto.

El banco no quiso dar detalles sobre el plan. Aunque no se espera que las reformas en Barclays sean tan radicales como las realizadas por rivales UBS y Royal Bank of Scotland, que están reculando con fuerza, las acciones de los competidores podrían tener peso.

Los planes de recortes siguen en marcha, pero algunos ejecutivos destacados están presionando para llevar a cabo un recorte más agresivo, informó el periódico, citando a una persona familiarizada con las discusiones. Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía, señaló el Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...