Barclays podría recortar hasta 2 mil empleos en banca de inversión

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, indicó el Wall Street Journal, agregando que los ejecutivos de Barclays pretenden proteger las fuertes franquicias estadounidenses y británicas del banco.
Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía. Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía.
Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía.

REDACCIÓN REUTERS. -Barclays Plc planea recortar hasta 2 mil puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión, como parte de una extensa reestructuración de la empresa, reportó el jueves el periódico Wall Street Journal, citando personas con conocimiento sobre los planes del banco británico.

El diario dijo que importantes ejecutivos de Barclays están planeando recomendar una reducción de entre mil y 2 mil empleos, probablemente concentrados en las regiones de Asia y Europa continental.

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, indicó el periódico, agregando que los ejecutivos de Barclays pretenden proteger las fuertes franquicias estadounidenses y británicas del banco.

Analistas de Goldman Sachs han sugerido que Barclays podría reducir un 15% del personal en su banca de inversión, o 3 mil 500 de sus 23 mil empleados, como parte de una estrategia más amplia llevada adelante por el presidente ejecutivo Antony Jenkins, quien asumió el cargo en agosto.

El banco no quiso dar detalles sobre el plan. Aunque no se espera que las reformas en Barclays sean tan radicales como las realizadas por rivales UBS y Royal Bank of Scotland, que están reculando con fuerza, las acciones de los competidores podrían tener peso.

Los planes de recortes siguen en marcha, pero algunos ejecutivos destacados están presionando para llevar a cabo un recorte más agresivo, informó el periódico, citando a una persona familiarizada con las discusiones. Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía, señaló el Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...