Barril de crudo cae debajo de los $80

10:54 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo bajaba el martes desde el máximo arriba de 80 dólares por barril registrado más temprano ante la debilidad del dólar, pues una cautelosa reconsideración de la oferta y la demanda atenuaba el repunte.

El dólar cayó al mínimo en 14 meses contra una canasta de monedas el martes.

La debilidad del dólar abarata las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo, para aquellos que derivan sus ingresos en otras divisas.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre tocó los 80.05 dólares por barril en el comercio asiático, máximo desde el 14 de octubre del año pasado, pero luego retrocedía a 79.51 dólares el barril a las 13:30 GMT.

El crudo Brent de Londres descendía un centavo a 77.78 dólares el barril.

Los precios del petróleo han subido en casi 10 dólares desde inicios de octubre alimentados por el optimismo sobre la fortaleza de la temporada de anuncios de resultados empresariales como señal de recuperación económica, además del renovado crecimiento de la demanda de crudo.

"Vemos poco respaldo para el repunte (del precio del petróleo), que ahora acumula ocho días, y pensamos que en algún momento la capacidad ociosa de la OPEP, de alrededor de 6 millones de barriles, junto con los inmensos inventarios 'offshore', desatarán una fase de corrección", dijo un analista de la firma JCB Energy, David Wech, en una nota de análisis.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Abdullah al-Badri dijo el martes que los precios del crudo en 80 dólares el barril eran "un poco altos", manifestando sus dudas de que mantengan ese nivel por los elevados inventarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...