Barril de petróleo baja ante panorama económico desfavorable

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El petróleo Brent caía ligeramente el miércoles presionado por un panorama desfavorable de la demanda y las expectativas de un aumento de la oferta del Mar del Norte y Libia.

El crudo tenía un comportamiento peor que las acciones, que recibieron un impulso después de que el responsable de la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la introducción de bonos del área del euro, lo que según esperan los inversores, aliviaría los temores por la deuda soberana.

El petróleo Brent caía 15 centésimos a 111.74 dólares a las 0857 GMT. El crudo ligero estadounidense disminuía 1.0 dólares a 89.21 dólares por barril.

“La gente es pesimista sobre la economía y la previsión de la demanda de la AIE (Agencia Internacional de Energía) muestra una desaceleración”, dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

Otro factor que contribuía al pesimismo era que Moody’s Investors Service recortó sus calificaciones para los bancos franceses Credit Agricole y Societe Generale el miércoles, citando su exposición a Grecia.

Barret agregó que la normalización tras las interrupciones del flujo del crudo del Mar del Norte este mes, que habían hecho subir el precio del Brent, junto con el retorno más pronto de lo esperado del bombeo de Libia, también presionaba a los valores del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...