Barril de petróleo baja ante panorama económico desfavorable

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El petróleo Brent caía ligeramente el miércoles presionado por un panorama desfavorable de la demanda y las expectativas de un aumento de la oferta del Mar del Norte y Libia.

El crudo tenía un comportamiento peor que las acciones, que recibieron un impulso después de que el responsable de la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la introducción de bonos del área del euro, lo que según esperan los inversores, aliviaría los temores por la deuda soberana.

El petróleo Brent caía 15 centésimos a 111.74 dólares a las 0857 GMT. El crudo ligero estadounidense disminuía 1.0 dólares a 89.21 dólares por barril.

“La gente es pesimista sobre la economía y la previsión de la demanda de la AIE (Agencia Internacional de Energía) muestra una desaceleración”, dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

Otro factor que contribuía al pesimismo era que Moody’s Investors Service recortó sus calificaciones para los bancos franceses Credit Agricole y Societe Generale el miércoles, citando su exposición a Grecia.

Barret agregó que la normalización tras las interrupciones del flujo del crudo del Mar del Norte este mes, que habían hecho subir el precio del Brent, junto con el retorno más pronto de lo esperado del bombeo de Libia, también presionaba a los valores del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...