Barril de petróleo baja ante panorama económico desfavorable

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El petróleo Brent caía ligeramente el miércoles presionado por un panorama desfavorable de la demanda y las expectativas de un aumento de la oferta del Mar del Norte y Libia.

El crudo tenía un comportamiento peor que las acciones, que recibieron un impulso después de que el responsable de la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la introducción de bonos del área del euro, lo que según esperan los inversores, aliviaría los temores por la deuda soberana.

El petróleo Brent caía 15 centésimos a 111.74 dólares a las 0857 GMT. El crudo ligero estadounidense disminuía 1.0 dólares a 89.21 dólares por barril.

“La gente es pesimista sobre la economía y la previsión de la demanda de la AIE (Agencia Internacional de Energía) muestra una desaceleración”, dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

Otro factor que contribuía al pesimismo era que Moody’s Investors Service recortó sus calificaciones para los bancos franceses Credit Agricole y Societe Generale el miércoles, citando su exposición a Grecia.

Barret agregó que la normalización tras las interrupciones del flujo del crudo del Mar del Norte este mes, que habían hecho subir el precio del Brent, junto con el retorno más pronto de lo esperado del bombeo de Libia, también presionaba a los valores del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...