Barril de petróleo baja ante panorama económico desfavorable

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El petróleo Brent caía ligeramente el miércoles presionado por un panorama desfavorable de la demanda y las expectativas de un aumento de la oferta del Mar del Norte y Libia.

El crudo tenía un comportamiento peor que las acciones, que recibieron un impulso después de que el responsable de la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la introducción de bonos del área del euro, lo que según esperan los inversores, aliviaría los temores por la deuda soberana.

El petróleo Brent caía 15 centésimos a 111.74 dólares a las 0857 GMT. El crudo ligero estadounidense disminuía 1.0 dólares a 89.21 dólares por barril.

“La gente es pesimista sobre la economía y la previsión de la demanda de la AIE (Agencia Internacional de Energía) muestra una desaceleración”, dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

Otro factor que contribuía al pesimismo era que Moody’s Investors Service recortó sus calificaciones para los bancos franceses Credit Agricole y Societe Generale el miércoles, citando su exposición a Grecia.

Barret agregó que la normalización tras las interrupciones del flujo del crudo del Mar del Norte este mes, que habían hecho subir el precio del Brent, junto con el retorno más pronto de lo esperado del bombeo de Libia, también presionaba a los valores del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...