Barril de petróleo baja ante panorama económico desfavorable

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El petróleo Brent caía ligeramente el miércoles presionado por un panorama desfavorable de la demanda y las expectativas de un aumento de la oferta del Mar del Norte y Libia.

El crudo tenía un comportamiento peor que las acciones, que recibieron un impulso después de que el responsable de la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la introducción de bonos del área del euro, lo que según esperan los inversores, aliviaría los temores por la deuda soberana.

El petróleo Brent caía 15 centésimos a 111.74 dólares a las 0857 GMT. El crudo ligero estadounidense disminuía 1.0 dólares a 89.21 dólares por barril.

“La gente es pesimista sobre la economía y la previsión de la demanda de la AIE (Agencia Internacional de Energía) muestra una desaceleración”, dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El consumo mundial de petróleo se incrementará a un ritmo más lento de lo esperado este año y el próximo junto con la disminución del crecimiento económico global, dijo la AIE.

Otro factor que contribuía al pesimismo era que Moody’s Investors Service recortó sus calificaciones para los bancos franceses Credit Agricole y Societe Generale el miércoles, citando su exposición a Grecia.

Barret agregó que la normalización tras las interrupciones del flujo del crudo del Mar del Norte este mes, que habían hecho subir el precio del Brent, junto con el retorno más pronto de lo esperado del bombeo de Libia, también presionaba a los valores del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT