Barril sube a más de 57 dólares

11:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El crudo subía hoy jueves a más de 57 dólares el barril, tras marcar previamente un nuevo máximo del año, debido a que los signos de una recuperación económica en Estados Unidos aumentaron las expectativas de futuros incrementos en la demanda de productos de petróleo.

Sin embargo, una caída de los mercados bursátiles generó que los precios del petróleo moderaran sus ganancias.

A las 1554 GMT, el crudo ligero estadounidense para entrega en junio avanzaba 1.52 dólares, a 57.86 dólares el barril, por debajo de un máximo previo de 58.57 dólares, su nivel más alto desde el 17 de noviembre del 2008.

El crudo Brent de Londres subía 1.14 dólares, a 57.29 dólares. Datos del Departamento de Trabajo mostraron el jueves que el número de trabajadores estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada imprevistamente en 34 mil, sumándose a alguna señales dispersas de que la severidad de la recesión podría estar moderándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...