Barril sube a más de 57 dólares

11:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El crudo subía hoy jueves a más de 57 dólares el barril, tras marcar previamente un nuevo máximo del año, debido a que los signos de una recuperación económica en Estados Unidos aumentaron las expectativas de futuros incrementos en la demanda de productos de petróleo.

Sin embargo, una caída de los mercados bursátiles generó que los precios del petróleo moderaran sus ganancias.

A las 1554 GMT, el crudo ligero estadounidense para entrega en junio avanzaba 1.52 dólares, a 57.86 dólares el barril, por debajo de un máximo previo de 58.57 dólares, su nivel más alto desde el 17 de noviembre del 2008.

El crudo Brent de Londres subía 1.14 dólares, a 57.29 dólares. Datos del Departamento de Trabajo mostraron el jueves que el número de trabajadores estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada imprevistamente en 34 mil, sumándose a alguna señales dispersas de que la severidad de la recesión podría estar moderándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...