Barril de crudo venezolano pierde $1.16 y cierra la semana en $113.85

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contrat

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este miércoles con un precio de venta promedio semanal de 113.85 dólares el barril, 1.16 dólares por debajo de los 115.01 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contratos de crudos en los mercados de Londres y Nueva York", detalla el ministerio en un comunicado.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.33 dólares, más de diez dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares más de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 119.49 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 102.63 dólares el barril y el Brent en 121.57 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...