Barril de crudo venezolano pierde $1.16 y cierra la semana en $113.85

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contrat

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este miércoles con un precio de venta promedio semanal de 113.85 dólares el barril, 1.16 dólares por debajo de los 115.01 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contratos de crudos en los mercados de Londres y Nueva York", detalla el ministerio en un comunicado.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.33 dólares, más de diez dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares más de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 119.49 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 102.63 dólares el barril y el Brent en 121.57 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...