Barril de crudo venezolano pierde $1.16 y cierra la semana en $113.85

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contrat

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este miércoles con un precio de venta promedio semanal de 113.85 dólares el barril, 1.16 dólares por debajo de los 115.01 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

Los precios terminaron a la baja por una "renovada preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global de petróleo y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la euro zona que originaron un alto volumen de venta de contratos de crudos en los mercados de Londres y Nueva York", detalla el ministerio en un comunicado.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.33 dólares, más de diez dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares más de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 119.49 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 102.63 dólares el barril y el Brent en 121.57 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...