Barroso y Monti advierten que la crisis aún no pasó en Italia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo. Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.

Tras un encuentro con Monti en Bruselas, Barroso se mostró convencido de que "Italia, como una de las mayores economías de Europa y del mundo, garantizará las condiciones para la estabilidad política en interés de Italia y de toda Europa".

En un comunicado, el presidente de la Comisión Europea indicó que Italia está atravesando un ambicioso proceso de reformas que "mientras sea puesto en práctica en su totalidad fortalecerá sustancialmente el potencial de crecimiento de Italia".

Además señaló que las finanzas estatales italianas están más sanas, "lo que representa una condición fundamental para el crecimiento".

Sin hacer referencia directamente a la inestable situación en el país tras las elecciones parlamentarias, el texto apuntó que Barroso y Monti creen que es necesario que los estados miembro de la Unión Europea (UE) tengan una actuación decidida para "garantizar que regrese la confianza en la eurozona".

"La crisis no país y los esfuerzos no deben decaer", aseguraron, y añadieron que esto significa continuar con las reformas aprobadas en conjunto.

Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad, así como las iniciativas sociales para enfrentar temas como el desempleo entre los jóvenes.

Estos asuntos estarán en la agenda de la próxima cumbre de la Unión Europea del 14 y 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...