Barroso y Monti advierten que la crisis aún no pasó en Italia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo. Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.

Tras un encuentro con Monti en Bruselas, Barroso se mostró convencido de que "Italia, como una de las mayores economías de Europa y del mundo, garantizará las condiciones para la estabilidad política en interés de Italia y de toda Europa".

En un comunicado, el presidente de la Comisión Europea indicó que Italia está atravesando un ambicioso proceso de reformas que "mientras sea puesto en práctica en su totalidad fortalecerá sustancialmente el potencial de crecimiento de Italia".

Además señaló que las finanzas estatales italianas están más sanas, "lo que representa una condición fundamental para el crecimiento".

Sin hacer referencia directamente a la inestable situación en el país tras las elecciones parlamentarias, el texto apuntó que Barroso y Monti creen que es necesario que los estados miembro de la Unión Europea (UE) tengan una actuación decidida para "garantizar que regrese la confianza en la eurozona".

"La crisis no país y los esfuerzos no deben decaer", aseguraron, y añadieron que esto significa continuar con las reformas aprobadas en conjunto.

Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad, así como las iniciativas sociales para enfrentar temas como el desempleo entre los jóvenes.

Estos asuntos estarán en la agenda de la próxima cumbre de la Unión Europea del 14 y 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...