Barroso y Monti advierten que la crisis aún no pasó en Italia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo. Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.
Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, subrayaron hoy la necesidad de emprender mayores reformas en Italia y advirtieron que la crisis aún no pasó.

Tras un encuentro con Monti en Bruselas, Barroso se mostró convencido de que "Italia, como una de las mayores economías de Europa y del mundo, garantizará las condiciones para la estabilidad política en interés de Italia y de toda Europa".

En un comunicado, el presidente de la Comisión Europea indicó que Italia está atravesando un ambicioso proceso de reformas que "mientras sea puesto en práctica en su totalidad fortalecerá sustancialmente el potencial de crecimiento de Italia".

Además señaló que las finanzas estatales italianas están más sanas, "lo que representa una condición fundamental para el crecimiento".

Sin hacer referencia directamente a la inestable situación en el país tras las elecciones parlamentarias, el texto apuntó que Barroso y Monti creen que es necesario que los estados miembro de la Unión Europea (UE) tengan una actuación decidida para "garantizar que regrese la confianza en la eurozona".

"La crisis no país y los esfuerzos no deben decaer", aseguraron, y añadieron que esto significa continuar con las reformas aprobadas en conjunto.

Ambos destacaron la importancia de las políticas nacionales y europeas para impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad, así como las iniciativas sociales para enfrentar temas como el desempleo entre los jóvenes.

Estos asuntos estarán en la agenda de la próxima cumbre de la Unión Europea del 14 y 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...