Barroso dice que la UE hará ‘todo lo que haga falta’ para superar la crisis

"Tengo confianza plena en el compromiso de los Estados miembros de la Unión Europea y de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo, por hacer todo lo que sea necesario para superar los desafíos actuales", aseveró B

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió este jueves, 17 de mayo, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vigencia del euro, al que definió como "mucho más que una construcción monetaria" y aseguró que las instituciones europeas harán "todo lo que sea necesario" para superar la actual crisis.

"Tengo confianza plena en el compromiso de los Estados miembros de la Unión Europea y de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo, por hacer todo lo que sea necesario para superar los desafíos actuales", aseveró Barroso en la inauguración de un debate de alto nivel en la ONU sobre el estado de la economía.

Pese a no hacer ninguna mención directa a Grecia, el presidente de la CE defendió la vigencia y viabilidad de la moneda única europea, de la que dijo que, más allá de una moneda, es "un proyecto de paz que todavía es lo que nos une más allá de dificultades momentáneas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados