Barroso, Van Rompuy, Juncker y Draghi trabajan en verdadera unión fiscal

Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común. El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente, según afirma hoy el semanario alemán Der Spiegel.

El plan estaría siendo elaborado por los presidentes de la Comisión y el Consejo de la UE, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, y los presidentes del Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Juncker y Mario Draghi.

Según fuentes propias de Der Spiegel en la Unión Europea, dentro de este modelo los gobiernos solo dispondrían libremente de medios financieros cubiertos por los propios ingresos.

Quien necesitara más dinero del que recauda por sus propios medios debería comunicar sus necesidades a los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, señala la revista.

El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

Der Spiegel afirma también que el grupo de ministros de EconomÍa y Finanzas tendría un presidente honorífico que al final del proceso de reformas se convertiría en el ministro de Finanzas de la Unión Monetaria.

El Eurogrupo sería controlado a su vez por un nuevo grupo europeo formado por representantes de los distintos parlamentos nacionales.

El modelo que proyectan los cuatro jefes de las principales instituciones de la UE tendría como meta final la creación de una sociedad europea de garantías, iniciativa a la que hasta ahora se opone el Gobierno de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...