Barroso, Van Rompuy, Juncker y Draghi trabajan en verdadera unión fiscal

Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común. El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente, según afirma hoy el semanario alemán Der Spiegel.

El plan estaría siendo elaborado por los presidentes de la Comisión y el Consejo de la UE, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, y los presidentes del Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Juncker y Mario Draghi.

Según fuentes propias de Der Spiegel en la Unión Europea, dentro de este modelo los gobiernos solo dispondrían libremente de medios financieros cubiertos por los propios ingresos.

Quien necesitara más dinero del que recauda por sus propios medios debería comunicar sus necesidades a los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, señala la revista.

El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

Der Spiegel afirma también que el grupo de ministros de EconomÍa y Finanzas tendría un presidente honorífico que al final del proceso de reformas se convertiría en el ministro de Finanzas de la Unión Monetaria.

El Eurogrupo sería controlado a su vez por un nuevo grupo europeo formado por representantes de los distintos parlamentos nacionales.

El modelo que proyectan los cuatro jefes de las principales instituciones de la UE tendría como meta final la creación de una sociedad europea de garantías, iniciativa a la que hasta ahora se opone el Gobierno de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...