Barroso, Van Rompuy, Juncker y Draghi trabajan en verdadera unión fiscal

Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común. El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente, según afirma hoy el semanario alemán Der Spiegel.

El plan estaría siendo elaborado por los presidentes de la Comisión y el Consejo de la UE, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, y los presidentes del Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Juncker y Mario Draghi.

Según fuentes propias de Der Spiegel en la Unión Europea, dentro de este modelo los gobiernos solo dispondrían libremente de medios financieros cubiertos por los propios ingresos.

Quien necesitara más dinero del que recauda por sus propios medios debería comunicar sus necesidades a los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, señala la revista.

El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

Der Spiegel afirma también que el grupo de ministros de EconomÍa y Finanzas tendría un presidente honorífico que al final del proceso de reformas se convertiría en el ministro de Finanzas de la Unión Monetaria.

El Eurogrupo sería controlado a su vez por un nuevo grupo europeo formado por representantes de los distintos parlamentos nacionales.

El modelo que proyectan los cuatro jefes de las principales instituciones de la UE tendría como meta final la creación de una sociedad europea de garantías, iniciativa a la que hasta ahora se opone el Gobierno de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...