Barroso, Van Rompuy, Juncker y Draghi trabajan en verdadera unión fiscal

Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común. El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.
El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para reforzar el euro que contempla una verdadera unión fiscal que impediría a los países miembros endeudarse de manera independiente, según afirma hoy el semanario alemán Der Spiegel.

El plan estaría siendo elaborado por los presidentes de la Comisión y el Consejo de la UE, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, y los presidentes del Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Juncker y Mario Draghi.

Según fuentes propias de Der Spiegel en la Unión Europea, dentro de este modelo los gobiernos solo dispondrían libremente de medios financieros cubiertos por los propios ingresos.

Quien necesitara más dinero del que recauda por sus propios medios debería comunicar sus necesidades a los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, señala la revista.

El Eurogrupo decidiría qué necesidades financieras, de que país y hasta qué cuantía tienen justificación para cubrir las mismas mediante la emisión de deuda europea común.

Der Spiegel afirma también que el grupo de ministros de EconomÍa y Finanzas tendría un presidente honorífico que al final del proceso de reformas se convertiría en el ministro de Finanzas de la Unión Monetaria.

El Eurogrupo sería controlado a su vez por un nuevo grupo europeo formado por representantes de los distintos parlamentos nacionales.

El modelo que proyectan los cuatro jefes de las principales instituciones de la UE tendría como meta final la creación de una sociedad europea de garantías, iniciativa a la que hasta ahora se opone el Gobierno de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...