Barroso advierte contra efecto 'imprevisible' de una quiebra griega

José Manuel Durao Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtió de los riesgos "imprevisibles" que implica una posible quiebra de Grecia. 

"Si dejamos caer a Grecia existe el gran peligro de que la crisis se propague a otros países", dijo el portugués en declaraciones que publica mañana el diario alemán Bild.

Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona: "Nos movemos en terreno inexplorado y discutimos soluciones que nunca pudieron ponerse a prueba".

Mientras crecen los indicios de una reestructuración inminente de la desbocada deuda griega, Barroso señaló que esa vía costaría tanto como los rescates actuales.

Aún así, el jefe del Ejecutivo europeo consideró insuficientes las reformas aplicadas por Atenas. El gobierno lanzó amplios programas de ahorro y cosechó los primeros éxitos, reconoció.

"Pero todavía no logró liberarse del peso de la deuda". "Las reformas deben llegar con más rapidez", reclamó Barroso. "En caso contrario Grecia pierde credibilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados