Barroso advierte contra efecto 'imprevisible' de una quiebra griega

José Manuel Durao Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtió de los riesgos "imprevisibles" que implica una posible quiebra de Grecia. 

"Si dejamos caer a Grecia existe el gran peligro de que la crisis se propague a otros países", dijo el portugués en declaraciones que publica mañana el diario alemán Bild.

Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona: "Nos movemos en terreno inexplorado y discutimos soluciones que nunca pudieron ponerse a prueba".

Mientras crecen los indicios de una reestructuración inminente de la desbocada deuda griega, Barroso señaló que esa vía costaría tanto como los rescates actuales.

Aún así, el jefe del Ejecutivo europeo consideró insuficientes las reformas aplicadas por Atenas. El gobierno lanzó amplios programas de ahorro y cosechó los primeros éxitos, reconoció.

"Pero todavía no logró liberarse del peso de la deuda". "Las reformas deben llegar con más rapidez", reclamó Barroso. "En caso contrario Grecia pierde credibilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo