Barroso advierte contra efecto 'imprevisible' de una quiebra griega

José Manuel Durao Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtió de los riesgos "imprevisibles" que implica una posible quiebra de Grecia. 

"Si dejamos caer a Grecia existe el gran peligro de que la crisis se propague a otros países", dijo el portugués en declaraciones que publica mañana el diario alemán Bild.

Barroso destacó que la situación es difícil de manejar porque resulta totalmente novedosa para la eurozona: "Nos movemos en terreno inexplorado y discutimos soluciones que nunca pudieron ponerse a prueba".

Mientras crecen los indicios de una reestructuración inminente de la desbocada deuda griega, Barroso señaló que esa vía costaría tanto como los rescates actuales.

Aún así, el jefe del Ejecutivo europeo consideró insuficientes las reformas aplicadas por Atenas. El gobierno lanzó amplios programas de ahorro y cosechó los primeros éxitos, reconoció.

"Pero todavía no logró liberarse del peso de la deuda". "Las reformas deben llegar con más rapidez", reclamó Barroso. "En caso contrario Grecia pierde credibilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...