Barroso critica a los líderes por tratar las cumbres como un combate de boxeo

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, criticó hoy -sin nombrarlos- a los líderes europeos que tratan las cumbres como un combate de boxeo, al tomar primero decisiones importantes y socavarlas al día siguiente, criticando los pr

ESTRABURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, criticó hoy -sin nombrarlos- a los líderes europeos que tratan las cumbres como "un combate de boxeo", al tomar primero decisiones importantes y socavarlas al día siguiente, criticando los procesos o el contenido de las mismas.

"Es inaceptable presentar las cumbres como un combate de boxeo", señaló ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en su esperado discurso del estado de la Unión, en la que criticó que ese comportamiento -reclamar victoria o un "KO sobre un rival"- genera más problemas de credibilidad de la UE y falta de confianza en la misma y en su determinación de salir conjuntamente de la crisis.

Durante los últimos cuatro años la UE ha tomado "decisiones inteligentes" para hacer frente a la crisis, pero los líderes no han conseguido convencer a los ciudadanos, inversores o socios internacionales, porque una y otra vez ha permitido que se extiendan dudas, apuntaló.

Dudas sobre la capacidad de responder de los Estados miembros y de cumplir sus compromisos y dudas sobre si los Veintisiete "realmente se respaldan" y muestran solidaridad para que el euro y el proyecto europeo "sea irreversible", explicó.

Y eso se debe en parte porque "primero se toman importantísimas decisiones en cumbres y al día siguiente las mismísimas personas las socavan", lamentó, provocando un problema de credibilidad y de confianza y minimizando la respuesta europea a la crisis.

Barroso recalcó que todo esto revela una crisis política, porque, indicó, si los políticos no pueden cumplir lo que han decidido entonces no podrán convencer a los demás de que van a resolver conjuntamente la crisis, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...