Barroso critica a los líderes por tratar las cumbres como un combate de boxeo

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, criticó hoy -sin nombrarlos- a los líderes europeos que tratan las cumbres como un combate de boxeo, al tomar primero decisiones importantes y socavarlas al día siguiente, criticando los pr

ESTRABURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, criticó hoy -sin nombrarlos- a los líderes europeos que tratan las cumbres como "un combate de boxeo", al tomar primero decisiones importantes y socavarlas al día siguiente, criticando los procesos o el contenido de las mismas.

"Es inaceptable presentar las cumbres como un combate de boxeo", señaló ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en su esperado discurso del estado de la Unión, en la que criticó que ese comportamiento -reclamar victoria o un "KO sobre un rival"- genera más problemas de credibilidad de la UE y falta de confianza en la misma y en su determinación de salir conjuntamente de la crisis.

Durante los últimos cuatro años la UE ha tomado "decisiones inteligentes" para hacer frente a la crisis, pero los líderes no han conseguido convencer a los ciudadanos, inversores o socios internacionales, porque una y otra vez ha permitido que se extiendan dudas, apuntaló.

Dudas sobre la capacidad de responder de los Estados miembros y de cumplir sus compromisos y dudas sobre si los Veintisiete "realmente se respaldan" y muestran solidaridad para que el euro y el proyecto europeo "sea irreversible", explicó.

Y eso se debe en parte porque "primero se toman importantísimas decisiones en cumbres y al día siguiente las mismísimas personas las socavan", lamentó, provocando un problema de credibilidad y de confianza y minimizando la respuesta europea a la crisis.

Barroso recalcó que todo esto revela una crisis política, porque, indicó, si los políticos no pueden cumplir lo que han decidido entonces no podrán convencer a los demás de que van a resolver conjuntamente la crisis, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados