Barroso: Se hace todo para evitar la fragmentación de la zona del euro

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que se está "haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona euro" y subrayó que la solución para la crisis es la unidad.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó este viernes que se está "haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona euro" y subrayó que la solución para la crisis es la unidad y no la división.

En declaraciones durante un acto en Lisboa, Durao Barroso, advirtió: "la CE y yo mismo no aceptamos que para hacer una gobernación reforzada de la zona euro se cuestione el principio sagrado, que es el de la unidad en el ámbito de la Unión Europea (UE)".

"Estoy convencido de que esta línea, que está en el Tratado de Lisboa, será respetada, no será admisible cualquier otro camino", agregó tras subrayar que "la solución no es dividir, es juntar todavía más" la gobernación.

El presidente de la CE se mostró además confiado en que Italia y Grecia superarán los problemas, pero advirtió de que "los países más vulnerables tienen que cumplir sus compromisos".

"Estoy muy esperanzado -declaró- de que Italia salga de esta situación muy rápido, las noticias que hemos recibido van a esa dirección".

Pero, no obstante, puntualizó: "No puedo responder por Italia, depende de la democracia italiana y confío mucho en que ella es capaz de defenderse".

Durao Barroso también expresó su confianza en el nuevo Ejecutivo heleno y "en que las autoridades griegas harán todo lo que dijeron que harían".

Preguntado sobre una posible división en el seno de la UE el presidente de la Comisión respondió: "Estamos haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona Euro".

"Creemos que es inevitable y útil que haya un refuerzo de la gobernación de la zona euro", abundó al considerar que la crisis ha mostrado "que es indispensable tener el mejor sistema de gobernación para los 17".

"Ahora es esencial que esa gobernación reforzada, la mayor integración de la zona euro, no perjudique a los 27 en su conjunto, porque nuestra fuerza en la UE -subrayó- es un mercado interno de 500 millones de personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...