Barroso: Se hace todo para evitar la fragmentación de la zona del euro

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que se está "haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona euro" y subrayó que la solución para la crisis es la unidad.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó este viernes que se está "haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona euro" y subrayó que la solución para la crisis es la unidad y no la división.

En declaraciones durante un acto en Lisboa, Durao Barroso, advirtió: "la CE y yo mismo no aceptamos que para hacer una gobernación reforzada de la zona euro se cuestione el principio sagrado, que es el de la unidad en el ámbito de la Unión Europea (UE)".

"Estoy convencido de que esta línea, que está en el Tratado de Lisboa, será respetada, no será admisible cualquier otro camino", agregó tras subrayar que "la solución no es dividir, es juntar todavía más" la gobernación.

El presidente de la CE se mostró además confiado en que Italia y Grecia superarán los problemas, pero advirtió de que "los países más vulnerables tienen que cumplir sus compromisos".

"Estoy muy esperanzado -declaró- de que Italia salga de esta situación muy rápido, las noticias que hemos recibido van a esa dirección".

Pero, no obstante, puntualizó: "No puedo responder por Italia, depende de la democracia italiana y confío mucho en que ella es capaz de defenderse".

Durao Barroso también expresó su confianza en el nuevo Ejecutivo heleno y "en que las autoridades griegas harán todo lo que dijeron que harían".

Preguntado sobre una posible división en el seno de la UE el presidente de la Comisión respondió: "Estamos haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona Euro".

"Creemos que es inevitable y útil que haya un refuerzo de la gobernación de la zona euro", abundó al considerar que la crisis ha mostrado "que es indispensable tener el mejor sistema de gobernación para los 17".

"Ahora es esencial que esa gobernación reforzada, la mayor integración de la zona euro, no perjudique a los 27 en su conjunto, porque nuestra fuerza en la UE -subrayó- es un mercado interno de 500 millones de personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...