Barroso: las medidas de crecimiento han sido desiguales e insuficientes

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal" dijo Barroso.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado este miércoles que las medidas adoptadas por los países miembros de la Unión Europea (UE) para estimular el crecimiento han sido "desiguales" y en algunos casos "insuficientes".

"La Comisión lleva diciendo desde hace años lo que hay que hacer, pero la acción por parte de los Estados miembros ha sido desigual y en algunos casos insuficiente", lamentó Barroso en el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (Francia).

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal ya en marcha", afirmó.

Barroso sostuvo que la respuesta anticrisis de la UE no puede centrarse únicamente en la disciplina y las sanciones por incumplimiento de los objetivos de déficit.

"La disciplina es importante, la consolidación fiscal indispensable, pero el crecimiento también es el centro de la solución a la actual crisis", puntualizó, después en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Necesitamos un verdadero impulso a medidas concretas para el crecimiento y no se trata de elegir entre la consolidación fiscal o el crecimiento: necesitamos ambos elementos", señaló.

En opinión del presidente de la Comisión Europea, la UE debe seguir "resistiéndose al fatalismo de aquellos que creen que Europa está condenada a la recesión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...