Barroso: las medidas de crecimiento han sido desiguales e insuficientes

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal" dijo Barroso.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado este miércoles que las medidas adoptadas por los países miembros de la Unión Europea (UE) para estimular el crecimiento han sido "desiguales" y en algunos casos "insuficientes".

"La Comisión lleva diciendo desde hace años lo que hay que hacer, pero la acción por parte de los Estados miembros ha sido desigual y en algunos casos insuficiente", lamentó Barroso en el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (Francia).

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal ya en marcha", afirmó.

Barroso sostuvo que la respuesta anticrisis de la UE no puede centrarse únicamente en la disciplina y las sanciones por incumplimiento de los objetivos de déficit.

"La disciplina es importante, la consolidación fiscal indispensable, pero el crecimiento también es el centro de la solución a la actual crisis", puntualizó, después en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Necesitamos un verdadero impulso a medidas concretas para el crecimiento y no se trata de elegir entre la consolidación fiscal o el crecimiento: necesitamos ambos elementos", señaló.

En opinión del presidente de la Comisión Europea, la UE debe seguir "resistiéndose al fatalismo de aquellos que creen que Europa está condenada a la recesión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...