Barroso: las medidas de crecimiento han sido desiguales e insuficientes

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal" dijo Barroso.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado este miércoles que las medidas adoptadas por los países miembros de la Unión Europea (UE) para estimular el crecimiento han sido "desiguales" y en algunos casos "insuficientes".

"La Comisión lleva diciendo desde hace años lo que hay que hacer, pero la acción por parte de los Estados miembros ha sido desigual y en algunos casos insuficiente", lamentó Barroso en el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (Francia).

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal ya en marcha", afirmó.

Barroso sostuvo que la respuesta anticrisis de la UE no puede centrarse únicamente en la disciplina y las sanciones por incumplimiento de los objetivos de déficit.

"La disciplina es importante, la consolidación fiscal indispensable, pero el crecimiento también es el centro de la solución a la actual crisis", puntualizó, después en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Necesitamos un verdadero impulso a medidas concretas para el crecimiento y no se trata de elegir entre la consolidación fiscal o el crecimiento: necesitamos ambos elementos", señaló.

En opinión del presidente de la Comisión Europea, la UE debe seguir "resistiéndose al fatalismo de aquellos que creen que Europa está condenada a la recesión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...