Barroso: las medidas de crecimiento han sido desiguales e insuficientes

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal" dijo Barroso.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado este miércoles que las medidas adoptadas por los países miembros de la Unión Europea (UE) para estimular el crecimiento han sido "desiguales" y en algunos casos "insuficientes".

"La Comisión lleva diciendo desde hace años lo que hay que hacer, pero la acción por parte de los Estados miembros ha sido desigual y en algunos casos insuficiente", lamentó Barroso en el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (Francia).

"Si de verdad queremos superar la crisis, tenemos que ser serios a la hora de añadir acciones decisivas de fomento al crecimiento a las medidas financieras y de consolidación fiscal ya en marcha", afirmó.

Barroso sostuvo que la respuesta anticrisis de la UE no puede centrarse únicamente en la disciplina y las sanciones por incumplimiento de los objetivos de déficit.

"La disciplina es importante, la consolidación fiscal indispensable, pero el crecimiento también es el centro de la solución a la actual crisis", puntualizó, después en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el nuevo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Necesitamos un verdadero impulso a medidas concretas para el crecimiento y no se trata de elegir entre la consolidación fiscal o el crecimiento: necesitamos ambos elementos", señaló.

En opinión del presidente de la Comisión Europea, la UE debe seguir "resistiéndose al fatalismo de aquellos que creen que Europa está condenada a la recesión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...