Barroso: "Es momento de acabar con las incertidumbres" de la UE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes".
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este lunes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar este miércoles.

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana" en las cumbres extraordinarias de la eurozona y de la Unión Europea (UE), dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha reiterado que hubo "avances importantes" durante el fin de semana en el plan que preparan los líderes para atajar definitivamente la crisis de la deuda soberana en la eurozona y evitar el contagio al sistema bancario y a otros países periféricos.

Según Barroso, "estos meses son cruciales para Europa y para la economía europea. La crisis económica ha tenido un impacto en el nivel de vida de la gente".

"Veinticuatro horas antes del Consejo Europeo y de la posterior cumbre de la zona euro, déjenme repetir que estamos trabajando en soluciones sólidas y convincentes para ofrecer un paquete integrado de estabilidad y crecimiento. Es momento de acabar con las incertidumbres", concluyó.

Mañana los líderes pretenden aprobar un gran plan anticrisis que aporte una solución a la sostenibilidad de la deuda griega, cree un cortafuegos para evitar el contagio a la banca y a otros países vulnerables, como España e Italia, y fortalezca la supervisión fiscal y presupuestaria y la gobernanza económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...