Barroso: "Es momento de acabar con las incertidumbres" de la UE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes".
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este lunes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar este miércoles.

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana" en las cumbres extraordinarias de la eurozona y de la Unión Europea (UE), dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha reiterado que hubo "avances importantes" durante el fin de semana en el plan que preparan los líderes para atajar definitivamente la crisis de la deuda soberana en la eurozona y evitar el contagio al sistema bancario y a otros países periféricos.

Según Barroso, "estos meses son cruciales para Europa y para la economía europea. La crisis económica ha tenido un impacto en el nivel de vida de la gente".

"Veinticuatro horas antes del Consejo Europeo y de la posterior cumbre de la zona euro, déjenme repetir que estamos trabajando en soluciones sólidas y convincentes para ofrecer un paquete integrado de estabilidad y crecimiento. Es momento de acabar con las incertidumbres", concluyó.

Mañana los líderes pretenden aprobar un gran plan anticrisis que aporte una solución a la sostenibilidad de la deuda griega, cree un cortafuegos para evitar el contagio a la banca y a otros países vulnerables, como España e Italia, y fortalezca la supervisión fiscal y presupuestaria y la gobernanza económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...