Barroso dice ser realista y no pesimista sobre la crisis europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser realista, pero no pesimista ante la magnitud de la crisis que atrav
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso. "Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.

BERLÍN, Alemania. EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes, 24 de febrero, en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser "realista, pero no pesimista" ante "la magnitud de la crisis" que atraviesa Europa, y afirmó que el primer paso es trabajar por una "solución duradera" para Grecia.

"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso en su discurso en un tradicional acto invitado por el Senado de Hamburgo.

"Con una estrategia fuerte y una visión clara, Europa será en el futuro incluso más fuerte de lo que es hoy", añadió el presidente de la CE.

Europa necesita "una consolidación fiscal acertada para convertir en sostenible la deuda de sus Estados miembro", impulsar el crecimiento y el empleo, reformar el sector financiero, crear cortafuegos financieros sólidos para evitar contagios y una gobernanza económica más integradora y coherente, dijo.

Barroso, que participó en el Matthiae-Mahl, tradicional comida a la que desde hace más de 500 años invita el Senado de Hamburgo a los "representantes de las potencias aliadas", dijo que el primer elemento de la estrategia europea consiste en "trabajar para una solución duradera a la crisis de la deuda griega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...