Barroso dice ser realista y no pesimista sobre la crisis europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser realista, pero no pesimista ante la magnitud de la crisis que atrav
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso. "Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.

BERLÍN, Alemania. EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes, 24 de febrero, en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser "realista, pero no pesimista" ante "la magnitud de la crisis" que atraviesa Europa, y afirmó que el primer paso es trabajar por una "solución duradera" para Grecia.

"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso en su discurso en un tradicional acto invitado por el Senado de Hamburgo.

"Con una estrategia fuerte y una visión clara, Europa será en el futuro incluso más fuerte de lo que es hoy", añadió el presidente de la CE.

Europa necesita "una consolidación fiscal acertada para convertir en sostenible la deuda de sus Estados miembro", impulsar el crecimiento y el empleo, reformar el sector financiero, crear cortafuegos financieros sólidos para evitar contagios y una gobernanza económica más integradora y coherente, dijo.

Barroso, que participó en el Matthiae-Mahl, tradicional comida a la que desde hace más de 500 años invita el Senado de Hamburgo a los "representantes de las potencias aliadas", dijo que el primer elemento de la estrategia europea consiste en "trabajar para una solución duradera a la crisis de la deuda griega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...