Barroso dice ser realista y no pesimista sobre la crisis europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser realista, pero no pesimista ante la magnitud de la crisis que atrav
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso. "Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.

BERLÍN, Alemania. EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes, 24 de febrero, en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser "realista, pero no pesimista" ante "la magnitud de la crisis" que atraviesa Europa, y afirmó que el primer paso es trabajar por una "solución duradera" para Grecia.

"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso en su discurso en un tradicional acto invitado por el Senado de Hamburgo.

"Con una estrategia fuerte y una visión clara, Europa será en el futuro incluso más fuerte de lo que es hoy", añadió el presidente de la CE.

Europa necesita "una consolidación fiscal acertada para convertir en sostenible la deuda de sus Estados miembro", impulsar el crecimiento y el empleo, reformar el sector financiero, crear cortafuegos financieros sólidos para evitar contagios y una gobernanza económica más integradora y coherente, dijo.

Barroso, que participó en el Matthiae-Mahl, tradicional comida a la que desde hace más de 500 años invita el Senado de Hamburgo a los "representantes de las potencias aliadas", dijo que el primer elemento de la estrategia europea consiste en "trabajar para una solución duradera a la crisis de la deuda griega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...