Barroso dice ser realista y no pesimista sobre la crisis europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser realista, pero no pesimista ante la magnitud de la crisis que atrav
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso. "Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.
"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso.

BERLÍN, Alemania. EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este viernes, 24 de febrero, en Hamburgo, en el norte de Alemania, ser "realista, pero no pesimista" ante "la magnitud de la crisis" que atraviesa Europa, y afirmó que el primer paso es trabajar por una "solución duradera" para Grecia.

"Todos sabemos las enormes dificultades y desafíos a los que se enfrenta hoy Europa, pero confío firmemente en que somos capaces de llevar a Europa en una dirección y sacarla de esta crisis con un rumbo estable", declaró Barroso en su discurso en un tradicional acto invitado por el Senado de Hamburgo.

"Con una estrategia fuerte y una visión clara, Europa será en el futuro incluso más fuerte de lo que es hoy", añadió el presidente de la CE.

Europa necesita "una consolidación fiscal acertada para convertir en sostenible la deuda de sus Estados miembro", impulsar el crecimiento y el empleo, reformar el sector financiero, crear cortafuegos financieros sólidos para evitar contagios y una gobernanza económica más integradora y coherente, dijo.

Barroso, que participó en el Matthiae-Mahl, tradicional comida a la que desde hace más de 500 años invita el Senado de Hamburgo a los "representantes de las potencias aliadas", dijo que el primer elemento de la estrategia europea consiste en "trabajar para una solución duradera a la crisis de la deuda griega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...