Barroso dice que la recapitalización directa a la banca no será inmediata

"Para la recapitalización directa habrá que esperar a la supervisión unificada", recalcó Barroso un una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de dos días en Bruselas.
José Manuel Durao Barroso, presidente de CE. José Manuel Durao Barroso, presidente de CE.
José Manuel Durao Barroso, presidente de CE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó hoy que la recapitalización directa al sector bancario que han apoyado los líderes europeos y que pide España, no se producirá hasta que haya un sistema de supervisión centralizado.

"Para la recapitalización directa habrá que esperar a la supervisión unificada", recalcó Barroso un una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de dos días en Bruselas.

El responsable comunitario señaló, no obstante, que lo que sí será "extremadamente importante en términos del mercado e inversores" es que el préstamo europeo a España para sanear su sector bancario no vaya a contar como deuda preferente.

Recordó que la ayuda se concederá al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) primero a través del Fondo Europeo de Estabilidad (FEEF) y después mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una vez entre en vigor, pero mantendrá en todo momento mantendrá el mismo carácter de deuda no preferente.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por su parte, incidió en que "no hay nada gratis" y que la condicionalidad cuando se apoya a un país europeo es "absolutamente clave".

Van Rompuy aseguró que las decisiones de este Consejo Europeo son equilibradas y garantizan que "responsabilidad y solidaridad" van de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...