Barroso pide no suavizar los planes de reforma financiera

6:11 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en la importancia de no suavizar los planes de reforma del sector financiero dentro del G20.

"No podemos suavizar nuestra perspectiva, no podemos volver a lo de siempre en términos de regulación y supervisión financiera", declaró Barroso al llegar a la cumbre de líderes de la UE, que hoy trata de fijar una posición comunitaria de cara a la cumbre del G20 que se celebrará en Toronto (Canadá) el 26 y 27 de junio.

Barroso recalcó la trascendencia de que los europeos hablen con "una voz común" en esa cita, y recalcó que "el papel de Europa, de Estados Unidos y de otros socios principales es de una importancia crítica".

El borrador del texto de conclusiones que hoy discuten los jefes de Estado y Gobierno comunitarios señala que se requieren "avances rápidos" en el fortalecimiento de la regulación y la supervisión financieras, tanto de la UE como en foros internacionales como el G20, garantizando a la vez "unas condiciones comparables en todo el mundo".

"Es importante competir en igualdad de condiciones", afirmó Barroso en sus declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...