Batería de iones de litio de Boeing B-787 de ANA está totalmente dañada

Las ocho células de la batería de iones de litio del Boeing 787 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), víctima de un grave incidente en enero pasado, fueron dañadas por un calentamiento cuya causa se desconoce.
Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado. Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado.
Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las ocho células de la batería de iones de litio del Boeing 787 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), víctima de un grave incidente en enero pasado, fueron dañadas por un calentamiento cuya causa se desconoce, informaron el martes las autoridades niponas. 

"Todas las células muestran daños, particularmente importantes en las unidades 3 y 6", indicó la oficina japonesa de seguridad aérea. La temperatura aumentó sin parar, pero el origen de esa anomalía no se conoce, agregó la fuente. 

"La batería fue destruida en un proceso llamado de aceleración térmica, en el que el calor sube al punto en que el conjunto se vuelve incontrolable", declaró un responsable de la agencia de seguridad de transporte aéreo (JTSB). 

Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado, indicó la fuente que precisó que proseguirán los estudios. 

"Seguiremos buscando la causa de esos daños", examinando a la vez los componentes de la batería y los datos registrados a bordo, señaló la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...