Batería de iones de litio de Boeing B-787 de ANA está totalmente dañada

Las ocho células de la batería de iones de litio del Boeing 787 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), víctima de un grave incidente en enero pasado, fueron dañadas por un calentamiento cuya causa se desconoce.
Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado. Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado.
Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las ocho células de la batería de iones de litio del Boeing 787 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), víctima de un grave incidente en enero pasado, fueron dañadas por un calentamiento cuya causa se desconoce, informaron el martes las autoridades niponas. 

"Todas las células muestran daños, particularmente importantes en las unidades 3 y 6", indicó la oficina japonesa de seguridad aérea. La temperatura aumentó sin parar, pero el origen de esa anomalía no se conoce, agregó la fuente. 

"La batería fue destruida en un proceso llamado de aceleración térmica, en el que el calor sube al punto en que el conjunto se vuelve incontrolable", declaró un responsable de la agencia de seguridad de transporte aéreo (JTSB). 

Las autoridades estudiaron detalladamente la batería después de haberla sometido a rayos X y haberla desarmado, indicó la fuente que precisó que proseguirán los estudios. 

"Seguiremos buscando la causa de esos daños", examinando a la vez los componentes de la batería y los datos registrados a bordo, señaló la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...