Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Bayer aumentará su presencia en Panamá

Desde el país la farmacéutica exporta a 38 mercados un volumen de más de 950 mil kilos de medicamentos y productos.

Temas:

Bayer, la multinacional farmacéutica alemana, apuesta por incrementar su presencia en Panamá, en el renglón de productos de consumo masivo o consumer care, medicamentos, y productos para el sector agrícola. Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, destacó que el consumo de productos de salud y otros que no requieren prescripción médica se ha incrementado en Panamá, al punto que significa 55% de las ventas en ese segmento en la región.

Bernal destacó que desde el istmo  Bayer tiene el 'hub' logístico para distribuir a más de 38 países y mercados de la región y además recibir productos e insumos desde Europa. Se trata de un mercado que mueve en exportaciones desde La Zona Libre de Colón, más de 90 millones de dólares por la venta de 950 mil kilos de medicamentos al año. 

"Panamá con nuestro centro de distribución se convierte en un puerto muy conveniente y atractivo, con flexibilidad de transporte y de horarios para cumplir con nuestro objetivo de llegar a muchos países. Desde aquí colocamos algunas etiquetas y empacamos  con las condiciones exigidas por cada autoridad regulatoria de los países”, dijo la ejecutiva que es la primera mujer que ocupa el cargo en la región.

Bayer en Centroamérica crece a una tasa  de 5% cada año y se consolida en cada una de las divisiones.  Latinoamérica representa el 14% de la facturación anual de la farmacéutica que en 2015 cerró con ventas mundiales por más de 51 mil 993 millones de dólares, equivalente a unos 46 mil 324 millones de euros, que es la moneda en la que reporta Bayer sus estados financieros.

Para más información ingrese aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.