El Bcie y el Pnud firman convenio para promover desarrollo de Centroamérica

Con el acuerdo, el Bcie y el Pnud trabajarán conjuntamente en el desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, la promoción humana y la protección de los recursos naturales de Centroamérica, indicó el banco

TEGUCIGALPA, Hondura. (ACAN-EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) suscribieron hoy jueves, 10 de mayo, un convenio orientado a promover el desarrollo de Centroamérica, informó una fuente oficial. 

Con el acuerdo, el Bcie y el Pnud trabajarán conjuntamente en el desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, la promoción humana y la protección de los recursos naturales de Centroamérica, indicó el banco regional en un comunicado. 

El convenio fue suscrito por el presidente del Bcie en Tegucigalpa, Nick Rischbieth, y el director regional para América Latina y el Caribe del Pnued, Heraldo Muñoz. Rischbieth dijo que el acuerdo pretende identificar y promover iniciativas que permitan la integración, la transformación social y la reducción de la pobreza en Centroamérica. 

Además esperan contribuir al proceso de integración, apoyando el fortalecimiento de los mercados para favorecer con ello la inversión extranjera, mejorar la competitividad de las empresas y potenciar las economías de Centroamérica, agrega el comunicado. 

Con la firma del acuerdo, los organismos esperan que sus relaciones de cooperación y amistad "generen resultados más rentables para el desarrollo" de Centroamérica, precisó la información oficial. 

El convenio establece los principios que el Bcie y el Pnud deben seguir para crear "una asociación operativa" que beneficie al "desarrollo humano y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...