El Bcie y el Pnud firman convenio para promover desarrollo de Centroamérica

Con el acuerdo, el Bcie y el Pnud trabajarán conjuntamente en el desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, la promoción humana y la protección de los recursos naturales de Centroamérica, indicó el banco

TEGUCIGALPA, Hondura. (ACAN-EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) suscribieron hoy jueves, 10 de mayo, un convenio orientado a promover el desarrollo de Centroamérica, informó una fuente oficial. 

Con el acuerdo, el Bcie y el Pnud trabajarán conjuntamente en el desarrollo económico sostenible, la integración, la erradicación de la pobreza, la promoción humana y la protección de los recursos naturales de Centroamérica, indicó el banco regional en un comunicado. 

El convenio fue suscrito por el presidente del Bcie en Tegucigalpa, Nick Rischbieth, y el director regional para América Latina y el Caribe del Pnued, Heraldo Muñoz. Rischbieth dijo que el acuerdo pretende identificar y promover iniciativas que permitan la integración, la transformación social y la reducción de la pobreza en Centroamérica. 

Además esperan contribuir al proceso de integración, apoyando el fortalecimiento de los mercados para favorecer con ello la inversión extranjera, mejorar la competitividad de las empresas y potenciar las economías de Centroamérica, agrega el comunicado. 

Con la firma del acuerdo, los organismos esperan que sus relaciones de cooperación y amistad "generen resultados más rentables para el desarrollo" de Centroamérica, precisó la información oficial. 

El convenio establece los principios que el Bcie y el Pnud deben seguir para crear "una asociación operativa" que beneficie al "desarrollo humano y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...