Bélgica logra acuerdo sobre presupuesto para 2012

Según el acuerdo, Bélgica podría reducir su déficit presupuestario al 2.8% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 desde el 3.6 este año.
En la imagen, Yves Leterme, el primer ministro belga en funciones. En la imagen, Yves Leterme, el primer ministro belga en funciones.
En la imagen, Yves Leterme, el primer ministro belga en funciones.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Los partidos políticos de Bélgica que negocian una coalición de Gobierno lograron un pacto sobre el presupuesto para 2012, considerado el principal obstáculo para la formación del próximo Gabinete casi 19 meses después de que se celebraran elecciones. 

El acuerdo se produce un día después de que Standard & Poor’s degradó la calificación de la deuda soberana belga a AA desde AA+, aumentando la presión sobre el país para que actúe. 

La agencia de calificación dijo que las dificultades del sistema bancario del país y la incapacidad del Gobierno para responder a las presiones económicas habían contribuido a la rebaja. Tras el anuncio de S&P, el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, instó a los negociadores a alcanzar un acuerdo antes de la apertura de los mercados el lunes, temiendo que los costos de endeudamiento del país se disparen más allá de niveles sostenibles. 

“El ’formateur’ y los negociadores han alcanzado un importante hito en la composición del Gobierno”, dijeron los negociadores en un comunicado, usando el término belga “formateur’, en referencia a Elio di Rupo, la persona designada por el rey para formar el nuevo Gabinete, y que posiblemente será el próximo primer ministro. 

“Han desarrollado los presupuestos para 2012, 2013 y 2014 y alcanzado un acuerdo sobre las reformas estructurales a largo plazo en empleo y pensiones”, dijo el comunicado. 

Según el acuerdo, Bélgica podría reducir su déficit presupuestario al 2.8% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 desde el 3.6 este año y equilibrar sus cuentas en 2015. “Las reformas estructurales a largo plazo ayudarán a preservar nuestro modelo social, para afrontar el reto de la ampliación de la esperanza de vida y impulsar nuestra economía”, dijeron en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...