Belice y El Salvador cierran ronda para acuerdo comercial

Las negociaciones, que se realizaron en San Ignacio, Belice, tienen el objetivo de "profundizar" las relaciones comerciales y de cooperación por medio de preferencias arancelarias y otras disposiciones legales.
La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña. La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña.
La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Delegaciones de Belice y El Salvador culminaron en ese país caribeño la primera ronda de negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), en las que lograron "avances" en distintas áreas, informó el ministerio de Economía.

"Como resultado de las negociaciones, se obtuvieron importantes avances en temas de acceso a mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, defensa comercial y solución de controversias y las Disposiciones Institucionales del acuerdo", informó una nota de prensa de las autoridades salvadoreñas de economía.

Durante la jornada también se logró el cierre de la parte normativa del capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio y la mayoría de los temas normativos como las reglas de origen.

"Queda pendiente para las próximas rondas de negociación los anexos de preferencias arancelarias y reglas de origen específicas", destacó la parte salvadoreña.

Las negociaciones, que se realizaron en San Ignacio, Belice, según la nota, tienen el objetivo de "profundizar" las relaciones comerciales y de cooperación por medio de preferencias arancelarias y otras disposiciones legales.

La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de "diversificación de destinos" para la oferta exportable salvadoreña que impulsa el ministerio de Economía con el fin de "abrir oportunidades" de negocios en el mercado de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...