VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Belice y El Salvador cierran ronda para acuerdo comercial

Las negociaciones, que se realizaron en San Ignacio, Belice, tienen el objetivo de "profundizar" las relaciones comerciales y de cooperación por medio de preferencias arancelarias y otras disposiciones legales.
La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña. La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña.
La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de 'diversificación de destinos' para la oferta exportable salvadoreña.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Delegaciones de Belice y El Salvador culminaron en ese país caribeño la primera ronda de negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), en las que lograron "avances" en distintas áreas, informó el ministerio de Economía.

"Como resultado de las negociaciones, se obtuvieron importantes avances en temas de acceso a mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, defensa comercial y solución de controversias y las Disposiciones Institucionales del acuerdo", informó una nota de prensa de las autoridades salvadoreñas de economía.

Durante la jornada también se logró el cierre de la parte normativa del capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio y la mayoría de los temas normativos como las reglas de origen.

"Queda pendiente para las próximas rondas de negociación los anexos de preferencias arancelarias y reglas de origen específicas", destacó la parte salvadoreña.

Las negociaciones, que se realizaron en San Ignacio, Belice, según la nota, tienen el objetivo de "profundizar" las relaciones comerciales y de cooperación por medio de preferencias arancelarias y otras disposiciones legales.

La nueva iniciativa se enmarca en la estrategia de "diversificación de destinos" para la oferta exportable salvadoreña que impulsa el ministerio de Economía con el fin de "abrir oportunidades" de negocios en el mercado de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...