Belice incumple pago de bonos y pide a acreedores renegociar su deuda externa

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Belice incumplió hoy el pago parcial de unos bonos por $23 millones y su Gobierno pidió a los acreedores internacionales renegociar la deuda externa del país centroamericano, que asciende a mil 100 millones de dólares, informaron hoy medios beliceños.

Según la Radio Stereo Love de Belice, el primer ministro de la excolonia británica, Dean Barrow, dijo que su Gobierno no cuenta con los recursos necesarios para pagar los compromisos de la deuda que se vencieron este lunes, y que es probable que tampoco los tenga en los próximos 30 días.

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

El secretario beliceño de Finanzas, José Waight, señaló, según la emisora, que el Gobierno impulsará un programa de renegociación de la deuda, que contempla la reducción de las tasas de interés en al menos 1,5 puntos porcentuales.

El incumplimiento de pago fue anunciado el pasado día 14 por el Ministerio de Finanzas a través de una nota de prensa, en la que señaló que el país no estaba en capacidad de hacer este 20 de agosto el pago correspondiente.

Según la información oficial divulgada la semana pasada, Belice inició las negociaciones con los tenedores de los bonos para consensuar una reestructuración del instrumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...