Belice incumple pago de bonos y pide a acreedores renegociar su deuda externa

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Belice incumplió hoy el pago parcial de unos bonos por $23 millones y su Gobierno pidió a los acreedores internacionales renegociar la deuda externa del país centroamericano, que asciende a mil 100 millones de dólares, informaron hoy medios beliceños.

Según la Radio Stereo Love de Belice, el primer ministro de la excolonia británica, Dean Barrow, dijo que su Gobierno no cuenta con los recursos necesarios para pagar los compromisos de la deuda que se vencieron este lunes, y que es probable que tampoco los tenga en los próximos 30 días.

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

El secretario beliceño de Finanzas, José Waight, señaló, según la emisora, que el Gobierno impulsará un programa de renegociación de la deuda, que contempla la reducción de las tasas de interés en al menos 1,5 puntos porcentuales.

El incumplimiento de pago fue anunciado el pasado día 14 por el Ministerio de Finanzas a través de una nota de prensa, en la que señaló que el país no estaba en capacidad de hacer este 20 de agosto el pago correspondiente.

Según la información oficial divulgada la semana pasada, Belice inició las negociaciones con los tenedores de los bonos para consensuar una reestructuración del instrumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...