Belice incumple pago de bonos y pide a acreedores renegociar su deuda externa

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Belice incumplió hoy el pago parcial de unos bonos por $23 millones y su Gobierno pidió a los acreedores internacionales renegociar la deuda externa del país centroamericano, que asciende a mil 100 millones de dólares, informaron hoy medios beliceños.

Según la Radio Stereo Love de Belice, el primer ministro de la excolonia británica, Dean Barrow, dijo que su Gobierno no cuenta con los recursos necesarios para pagar los compromisos de la deuda que se vencieron este lunes, y que es probable que tampoco los tenga en los próximos 30 días.

Este lunes venció el plazo para el pago de $23 millones en bonos colocados por Belice en el mercado internacional, de un total de $544 millones que el país ha negociado para mantener a flote su débil economía.

El secretario beliceño de Finanzas, José Waight, señaló, según la emisora, que el Gobierno impulsará un programa de renegociación de la deuda, que contempla la reducción de las tasas de interés en al menos 1,5 puntos porcentuales.

El incumplimiento de pago fue anunciado el pasado día 14 por el Ministerio de Finanzas a través de una nota de prensa, en la que señaló que el país no estaba en capacidad de hacer este 20 de agosto el pago correspondiente.

Según la información oficial divulgada la semana pasada, Belice inició las negociaciones con los tenedores de los bonos para consensuar una reestructuración del instrumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

Destacados