Ben Bernanke no buscará un tercer mandato en Reserva Federal, según diario

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.
Ben Bernanke Ben Bernanke
Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no buscará un tercer mandato al frente de la institución aunque Barack Obama sea reelegido como presidente de Estados Unidos, indicó hoy el diario The New York Times.

"Bernanke ha dicho a sus amigos más cercanos que, probablemente, no buscará una reelección", según el diario, que no identifica la fuente de su información.

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.

A Bernanke le tocó lidiar desde 2007 con el colapso del mercado inmobiliario y en 2008 con el casi colapso del sistema financiero estadounidense, y su respuesta ha sido una enérgica intervención monetaria que suma billones de dólares.

El Senado, que aprobó la designación de Bernanke durante el Gobierno de Bush, volvió a confirmarlo en el cargo en enero de 2010 a petición del presidente Obama, por un nuevo mandato de 4 años.

Según el Times, si Obama es reelegido, en la lista para reemplazar a Bernanke cuando concluya su mandato en enero de 2014 figura Lawrence Summers, quien fue secretario del Tesoro en el Gobierno de Bill Clinton, y director del Consejo Económico Nacional de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...