Ben Bernanke no buscará un tercer mandato en Reserva Federal, según diario

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.
Ben Bernanke Ben Bernanke
Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no buscará un tercer mandato al frente de la institución aunque Barack Obama sea reelegido como presidente de Estados Unidos, indicó hoy el diario The New York Times.

"Bernanke ha dicho a sus amigos más cercanos que, probablemente, no buscará una reelección", según el diario, que no identifica la fuente de su información.

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.

A Bernanke le tocó lidiar desde 2007 con el colapso del mercado inmobiliario y en 2008 con el casi colapso del sistema financiero estadounidense, y su respuesta ha sido una enérgica intervención monetaria que suma billones de dólares.

El Senado, que aprobó la designación de Bernanke durante el Gobierno de Bush, volvió a confirmarlo en el cargo en enero de 2010 a petición del presidente Obama, por un nuevo mandato de 4 años.

Según el Times, si Obama es reelegido, en la lista para reemplazar a Bernanke cuando concluya su mandato en enero de 2014 figura Lawrence Summers, quien fue secretario del Tesoro en el Gobierno de Bill Clinton, y director del Consejo Económico Nacional de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...