Ben Bernanke no buscará un tercer mandato en Reserva Federal, según diario

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.
Ben Bernanke Ben Bernanke
Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no buscará un tercer mandato al frente de la institución aunque Barack Obama sea reelegido como presidente de Estados Unidos, indicó hoy el diario The New York Times.

"Bernanke ha dicho a sus amigos más cercanos que, probablemente, no buscará una reelección", según el diario, que no identifica la fuente de su información.

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.

A Bernanke le tocó lidiar desde 2007 con el colapso del mercado inmobiliario y en 2008 con el casi colapso del sistema financiero estadounidense, y su respuesta ha sido una enérgica intervención monetaria que suma billones de dólares.

El Senado, que aprobó la designación de Bernanke durante el Gobierno de Bush, volvió a confirmarlo en el cargo en enero de 2010 a petición del presidente Obama, por un nuevo mandato de 4 años.

Según el Times, si Obama es reelegido, en la lista para reemplazar a Bernanke cuando concluya su mandato en enero de 2014 figura Lawrence Summers, quien fue secretario del Tesoro en el Gobierno de Bill Clinton, y director del Consejo Económico Nacional de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama