Benedetti prevé crecimiento de la Zona Libre de Colón en 2012

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en

PANAMÁ, (Xinhua).– El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, previó este lunes, 1 de mayo, que esa área del lado Atlántico tenga al final de 2012 un crecimiento mayor que en 2011, que fue de 29 mil millones de dólares. 

La cifra del año pasado corresponde a las importaciones y exportaciones del área comercial (una de las principales de su tipo en América) y representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales. 

Benedetti, quien pronosticó en marzo pasado una expectativa de crecimiento de 15% en la actividad del área comercial panameña para este año respecto de 2011, argumentó que ha habido una dinámica importante en el área en lo que va de 2012. 

Precisó que las importaciones y reexportaciones en la ZLC aumentaron 13% en enero, 10 en febrero, 33 en marzo y 13% o 14% en abril. 

Destacó que aunque desconoce si se va a superar el último récord, cuando el incremento fue de 7 mil millones de dólares, agregó que no se puede desestimar que haya un aumento mayor si se toma en cuenta la dinámica de la economía global. 

Benedetti dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en la zona franca. 

El funcionario dijo que en lo que va del año se ha registrado un movimiento de unos 12 mil millones de dólares, y aún faltan siete meses para concluir 2012. 

Consultado por Xinhua sobre los factores que han favorecido el movimiento en la ZLC, Benedetti destacó –además del crecimiento en la economía global– el mismo crecimiento en la ZLC, la ampliación del Canal de Panamá y otros factores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...