Benedetti prevé crecimiento de la Zona Libre de Colón en 2012

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en

PANAMÁ, (Xinhua).– El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, previó este lunes, 1 de mayo, que esa área del lado Atlántico tenga al final de 2012 un crecimiento mayor que en 2011, que fue de 29 mil millones de dólares. 

La cifra del año pasado corresponde a las importaciones y exportaciones del área comercial (una de las principales de su tipo en América) y representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales. 

Benedetti, quien pronosticó en marzo pasado una expectativa de crecimiento de 15% en la actividad del área comercial panameña para este año respecto de 2011, argumentó que ha habido una dinámica importante en el área en lo que va de 2012. 

Precisó que las importaciones y reexportaciones en la ZLC aumentaron 13% en enero, 10 en febrero, 33 en marzo y 13% o 14% en abril. 

Destacó que aunque desconoce si se va a superar el último récord, cuando el incremento fue de 7 mil millones de dólares, agregó que no se puede desestimar que haya un aumento mayor si se toma en cuenta la dinámica de la economía global. 

Benedetti dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en la zona franca. 

El funcionario dijo que en lo que va del año se ha registrado un movimiento de unos 12 mil millones de dólares, y aún faltan siete meses para concluir 2012. 

Consultado por Xinhua sobre los factores que han favorecido el movimiento en la ZLC, Benedetti destacó –además del crecimiento en la economía global– el mismo crecimiento en la ZLC, la ampliación del Canal de Panamá y otros factores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...

Destacados