Benedetti prevé crecimiento de la Zona Libre de Colón en 2012

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en

PANAMÁ, (Xinhua).– El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, previó este lunes, 1 de mayo, que esa área del lado Atlántico tenga al final de 2012 un crecimiento mayor que en 2011, que fue de 29 mil millones de dólares. 

La cifra del año pasado corresponde a las importaciones y exportaciones del área comercial (una de las principales de su tipo en América) y representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales. 

Benedetti, quien pronosticó en marzo pasado una expectativa de crecimiento de 15% en la actividad del área comercial panameña para este año respecto de 2011, argumentó que ha habido una dinámica importante en el área en lo que va de 2012. 

Precisó que las importaciones y reexportaciones en la ZLC aumentaron 13% en enero, 10 en febrero, 33 en marzo y 13% o 14% en abril. 

Destacó que aunque desconoce si se va a superar el último récord, cuando el incremento fue de 7 mil millones de dólares, agregó que no se puede desestimar que haya un aumento mayor si se toma en cuenta la dinámica de la economía global. 

Benedetti dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en la zona franca. 

El funcionario dijo que en lo que va del año se ha registrado un movimiento de unos 12 mil millones de dólares, y aún faltan siete meses para concluir 2012. 

Consultado por Xinhua sobre los factores que han favorecido el movimiento en la ZLC, Benedetti destacó –además del crecimiento en la economía global– el mismo crecimiento en la ZLC, la ampliación del Canal de Panamá y otros factores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...