Benedetti prevé crecimiento de la Zona Libre de Colón en 2012

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en

PANAMÁ, (Xinhua).– El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, previó este lunes, 1 de mayo, que esa área del lado Atlántico tenga al final de 2012 un crecimiento mayor que en 2011, que fue de 29 mil millones de dólares. 

La cifra del año pasado corresponde a las importaciones y exportaciones del área comercial (una de las principales de su tipo en América) y representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales. 

Benedetti, quien pronosticó en marzo pasado una expectativa de crecimiento de 15% en la actividad del área comercial panameña para este año respecto de 2011, argumentó que ha habido una dinámica importante en el área en lo que va de 2012. 

Precisó que las importaciones y reexportaciones en la ZLC aumentaron 13% en enero, 10 en febrero, 33 en marzo y 13% o 14% en abril. 

Destacó que aunque desconoce si se va a superar el último récord, cuando el incremento fue de 7 mil millones de dólares, agregó que no se puede desestimar que haya un aumento mayor si se toma en cuenta la dinámica de la economía global. 

Benedetti dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en la zona franca. 

El funcionario dijo que en lo que va del año se ha registrado un movimiento de unos 12 mil millones de dólares, y aún faltan siete meses para concluir 2012. 

Consultado por Xinhua sobre los factores que han favorecido el movimiento en la ZLC, Benedetti destacó –además del crecimiento en la economía global– el mismo crecimiento en la ZLC, la ampliación del Canal de Panamá y otros factores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...