Benedicto XVI analizó con el presidente de Albania la crisis económica

"Durante el cordial coloquio se ha analizado el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea y la actual coyuntura internacional y regional, con particular atención sobre la crisis económica", señaló el Vaticano en un co

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió este sábado en el Vaticano al presidente de Albania, Bamir Topi, con quien analizó la crisis económica internacional y la futura integración de ese país en la Unión Europea, informó hoy la Santa Sede.

"Durante el cordial coloquio se ha analizado el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea y la actual coyuntura internacional y regional, con particular atención sobre la crisis económica", señaló el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Topi también analizaron las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Albania, "que son buenas", así como las relaciones entre la Iglesia católica albanesa y las autoridades civiles.

El diálogo interreligioso y la contribución de la Iglesia Católica en los campos educativos y social también estuvieron presentes en sus conversaciones.

Tras el encuentro con el papa, el presidente albanés se entrevistó con el secretario de Estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...