Benedicto XVI analizó con el presidente de Albania la crisis económica

"Durante el cordial coloquio se ha analizado el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea y la actual coyuntura internacional y regional, con particular atención sobre la crisis económica", señaló el Vaticano en un co

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió este sábado en el Vaticano al presidente de Albania, Bamir Topi, con quien analizó la crisis económica internacional y la futura integración de ese país en la Unión Europea, informó hoy la Santa Sede.

"Durante el cordial coloquio se ha analizado el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea y la actual coyuntura internacional y regional, con particular atención sobre la crisis económica", señaló el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Topi también analizaron las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Albania, "que son buenas", así como las relaciones entre la Iglesia católica albanesa y las autoridades civiles.

El diálogo interreligioso y la contribución de la Iglesia Católica en los campos educativos y social también estuvieron presentes en sus conversaciones.

Tras el encuentro con el papa, el presidente albanés se entrevistó con el secretario de Estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de Exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...