Beneficio de 3M sube el 1.5% en la primera mitad del año

El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, anunció hoy que aumentó su beneficio el 1.5% durante la primera mitad del año e incrementó su plan de compra de acciones propias.
Entre enero y junio pasados, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2 mil 326 millones de dólares (3.32 dólares por acción). Entre enero y junio pasados, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2 mil 326 millones de dólares (3.32 dólares por acción).
Entre enero y junio pasados, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2 mil 326 millones de dólares (3.32 dólares por acción).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, anunció hoy que aumentó su beneficio el 1.5% durante la primera mitad del año e incrementó su plan de compra de acciones propias.

Entre enero y junio pasados, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2 mil 326 millones de dólares (3.32 dólares por acción), ligeramente por encima de los 2 mil 292 millones (325 dólares por título) del primer semestre del ejercicio anterior.

En ese periodo la facturación de la empresa -una de las treinta que compone el índice Dow Jones de Industriales- se elevó hasta los 15 mil 386 millones de dólares, comparado con los 15 mil 20 millones de las mismas fechas de 2012.

Sus gastos operativos también se incrementaron, desde 11 mil 658 hasta 12.038 millones de dólares. Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, el grupo industrial ganó mil 197 millones de dólares (1.71 dólares por acción), el 2.5% más que los mil 167 millones (1.66 dólares por título) del mismo trimestre de 2012.

Los ingresos en ese periodo ascendieron hasta los 7 mil 752 millones de dólares (una cifra récord), frente a los 7 mil 534 millones de los mismos tres meses del año precedente, impulsados principalmente por el avance del 6.6% que registró su negocio industrial, seguido por la subida del 4.6% que se anotó su división de salud.

Esos resultados superaron las expectativas de los analistas, que preveían una ganancia neta por acción para el segundo trimestre de 1.7 dólares, aunque calculaban unos ingresos de unos 7 mil 770 millones.

"Cuatro de nuestros cinco segmentos de negocio lograron crecimientos orgánicos y se anotaron unos márgenes operativos superiores al 21%", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Inge Thulin, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...