Berkshire Hathaway y 3G Capital compran Heinz por $28 mil millones

La firma financiera Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 23.000 millones de dólares.
El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz. El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz.
El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- La firma financiera Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 23 mil millones de dólares.

La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente, la cual eleva a 28 mil millones de dólares el monto total de la fusión.

Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, comparado con una cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa ayer.

"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado.

Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire superó los 45 mil millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en Coca-Cola.

Además ayudó a financiar la compra del fabricante de gomas de mascar Wm. Wrigley Jr. por parte de Mars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

Destacados