Berkshire Hathaway y 3G Capital compran Heinz por $28 mil millones

La firma financiera Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 23.000 millones de dólares.
El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz. El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz.
El multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- La firma financiera Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 23 mil millones de dólares.

La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente, la cual eleva a 28 mil millones de dólares el monto total de la fusión.

Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, comparado con una cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa ayer.

"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado.

Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire superó los 45 mil millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en Coca-Cola.

Además ayudó a financiar la compra del fabricante de gomas de mascar Wm. Wrigley Jr. por parte de Mars.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...