Berlín y París irán a la cumbre de Bruselas con una posición común

Francia y Alemania han desarrollado una posición común pero esta todavía no es una posición europea. Tenemos una responsabilidad y asumimos el liderazgo, dijo el titular alemán de Finanzas Schuble.

Berlín, Alemania. (EFE).-  Los Gobiernos de Alemania y Francia llegarán a la cumbre del domingo en Bruselas con una posición común sobre la aplicación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (Feef).

Así lo anunció este jueves el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, quien reconoció que la postura común de Alemania y Francia debe ser consensuada aún con el resto de los socios de la zona euro.

"Francia y Alemania han desarrollado una posición común pero esta todavía no es una posición europea. Tenemos una responsabilidad común y asumimos el liderazgo pero no podemos decidir por los otros socios", dijo Schuble en una conferencia de prensa en Berlín.

Schuble no quiso entrar en muchos detalles y aseguró que no quería añadir dificultades a unas negociaciones que de por sí son fáciles, pero descartó que se vaya a ampliar el marco de garantías del Feef.

"Lo que está claro es que no se va a ampliar el fondo de garantías. Lo que se puede hacer es estudiar cómo usar su monto de manera más eficaz", dijo el jefe del Tesoro alemán.

Por lo demás, Schuble dijo que todavía no hay nada acordado, que se está en medio de negociaciones y que en todo caso Alemania no podrá aprobar las líneas de actuación del Feef mientras estas no reciban el visto bueno de la Comisión Presupuestaria del Bundestag.

"Los socios saben que Alemania está obligada a votar en contra de cualquier decisión al respecto que no haya pasado por la Comisión Presupuestaria", dijo Schuble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...