Berlín y París irán a la cumbre de Bruselas con una posición común

Francia y Alemania han desarrollado una posición común pero esta todavía no es una posición europea. Tenemos una responsabilidad y asumimos el liderazgo, dijo el titular alemán de Finanzas Schuble.

Berlín, Alemania. (EFE).-  Los Gobiernos de Alemania y Francia llegarán a la cumbre del domingo en Bruselas con una posición común sobre la aplicación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (Feef).

Así lo anunció este jueves el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, quien reconoció que la postura común de Alemania y Francia debe ser consensuada aún con el resto de los socios de la zona euro.

"Francia y Alemania han desarrollado una posición común pero esta todavía no es una posición europea. Tenemos una responsabilidad común y asumimos el liderazgo pero no podemos decidir por los otros socios", dijo Schuble en una conferencia de prensa en Berlín.

Schuble no quiso entrar en muchos detalles y aseguró que no quería añadir dificultades a unas negociaciones que de por sí son fáciles, pero descartó que se vaya a ampliar el marco de garantías del Feef.

"Lo que está claro es que no se va a ampliar el fondo de garantías. Lo que se puede hacer es estudiar cómo usar su monto de manera más eficaz", dijo el jefe del Tesoro alemán.

Por lo demás, Schuble dijo que todavía no hay nada acordado, que se está en medio de negociaciones y que en todo caso Alemania no podrá aprobar las líneas de actuación del Feef mientras estas no reciban el visto bueno de la Comisión Presupuestaria del Bundestag.

"Los socios saben que Alemania está obligada a votar en contra de cualquier decisión al respecto que no haya pasado por la Comisión Presupuestaria", dijo Schuble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...