Berlín y París, en contacto estrecho con Madrid para recapitalizar la banca

Los Gobiernos de Alemania y Francia se encuentran en estrecho contacto con el de España para tomar "rápidamente" las decisiones necesarias para aplicar el ya acordado programa de recapitalización de la banca.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Los Gobiernos de Alemania y Francia se encuentran en estrecho contacto con el de España para tomar "rápidamente" las decisiones necesarias para aplicar el ya acordado programa de recapitalización de la banca española. 

Así lo anunció hoy en Berlín el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, tras entrevistarse con su colega francés, Pierre Moscovici, con quien acordó estrechar la cooperación bilateral y la creación de un grupo de trabajo. 

"Trabajará muy estrechamente para preparar bilateralmente las decisiones que deben tomarse" para afrontar la crisis de la zona del euro, dijo Schuble. 

Añadió que se trata de propuestas para la unión bancaria, el refuerzo de la unión fiscal y monetaria, así como la crisis en Grecia. En este último caso se trabajará, dijo Schuble, en base a las conversaciones mantenidas la pasada semana por el primer ministro griego, Andonis Samarás, con la canciller federal, Angela Merkel, el viernes, y el presidente francés, Franois Hollande, el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia