Berlín y París, a favor de un nuevo mecanismo anticrisis

6:01 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia proyectan impulsar conjuntamente un nuevo y más severo mecanismo para evitar las crisis financieras en la zona euro, según informaron hoy en la capital alemana los ministros del Exterior de ambas naciones.

"Queremos un euro que esté bien equipado para hacer frente a las tormentas de modo duradero", señaló el ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle ante la prensa.

Según su homóloga francesa, Michle Alliot-Marie, hay entre Berlín y París "una gran coincidencia" de posiciones. Westerwelle volvió a enunciar la posición alemana de que también los privados participen a partir de 2013 en los mecanismos de prevención de riesgos.

Ante la pregunta de si considera posible que tras los casos de Grecia e Irlanda haya un "efecto dominó" que arrastre a otras naciones de la eurozona, Westerwelle dijo estar "en contra de que ahora se mencione un país detrás del otro" como candidato a padecer una crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...