Berlín considerará nueva ayuda a Grecia tras informe de la troika

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán esperará el informe de la troika para decidir sobre un eventual tercer paquete de ayuda financiera para Grecia, informó hoy lunes, 23 de julio, el ejecutivo alemán. 

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas. 

En Alemania circularon versiones periodísticas según las cuales el FMI y el gobierno alemán se oponen a un tercer paquete de ayuda al país del Egeo. El gobierno alemán no tiene información sobre la posición del FMI, señaló el viceportavoz de gobierno, Georg Streiter. 

"No hay comentarios sobre eso", dijo de modo similar Streiter al preguntársele si la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, estaba dispuesta a respaldar un tercer paquete de ayuda financiera para Grecia. 

Desde hace semanas, en círculos del gobierno federal se menciona que Merkel no cuenta con conseguir respaldo parlamentario para un eventual tercer paquete de ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...