Berlín considerará nueva ayuda a Grecia tras informe de la troika

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán esperará el informe de la troika para decidir sobre un eventual tercer paquete de ayuda financiera para Grecia, informó hoy lunes, 23 de julio, el ejecutivo alemán. 

La troika, como se designa al grupo formado por la Comisión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a partir de esta semana en Grecia para auditar el curso de las reformas ya acordadas. 

En Alemania circularon versiones periodísticas según las cuales el FMI y el gobierno alemán se oponen a un tercer paquete de ayuda al país del Egeo. El gobierno alemán no tiene información sobre la posición del FMI, señaló el viceportavoz de gobierno, Georg Streiter. 

"No hay comentarios sobre eso", dijo de modo similar Streiter al preguntársele si la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, estaba dispuesta a respaldar un tercer paquete de ayuda financiera para Grecia. 

Desde hace semanas, en círculos del gobierno federal se menciona que Merkel no cuenta con conseguir respaldo parlamentario para un eventual tercer paquete de ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...